Pescador brasileño encuentra pieza de cohete europeo en plena Amazonía

l pescador Manoel Alves dos Santos, de 73 años, ha encontrado en el río Uriandeua, nordeste de Brasil, restos del cohete europeo Arianne V que lanzó en julio de 2013 desde Guayana Francesa el satélite británico de telecomunicaciones AlphaSat. Se han necesitado 11 personas para poder sacarlo del agua y los bomberos han acordonado la zona ante el posible riesgo de contaminación por radiación.
   Según ha informado el periódico brasileño ‘O Liberal’, el pescador pensó, en un primer momento, que se trataba de una ballena porque, como ha indicado “nunca había visto nada igual”. Se trata de un panel de casco exterior del aparato, hecho de fibra de carbono. En el interior se pueden ver piezas de escotillas, cables, circuitos y esponjas, y se ha podido comprobar que la fecha de fabricación es 2012.
   Tras ponerse en contacto las autoridades con la agencia espacial británica, ésta se hará cargo de recoger el artefacto y de proporcionar los servicios necesarios. Todos los que entraron en contacto con el material fueron instruidos para estar alerta a los síntomas adversos tales como picazón, irritación o náuseas, entre otros.

Loading Facebook Comments ...