¿Qué condiciona el deseo sexual en hombres y mujeres?

 

El dolor -debido a inflamaciones momentáneas, a enfermedad o por ser la primera experiencia sexual- puede condicionar una relación sexual, pero lo hace de manera diferente en los hombres que en las mujeres.
Al menos, esto es lo que demuestra un estudio americano conducido por la McGill University y la Concodia University hecho con ratones y cuyos resultados hacen pensar que pueda ser de la misma forma en los seres humanos.

La investigación ha sido publicada en el Journal of Neuroscience y ha desvelado que, en las ratonas, el dolor puede debilitar o aniquila el deseo sexual, pero el mismo problema no se manifiesta en los ratones macho.
Un estudio determina que los usuarios de Twitter son más proclives a la infidelidad.

Las hembras, tanto en animales como en los seres humanos, necesitan muchos estímulos para disfrutar de una buena relación sexual: estímulos físicos, mentales y derivados del ambiente en el que se encuentran. Algo que perturbe estos estímulos puede hacer desaparecer el deseo sexual. Particularmente el dolor, cuando es fuerte y continuo, impide a las hembras vivir el sexo con plenitud.

Esta situación, que quedó demostrada por las ratonas, seguramente sea similar en las mujeres, aseguran los investigadores, pero no en los hombres. El dolor, en los machos, es un fastidio y un problema, pero el estímulo sexual es mucho más fuerte y su deseo no disminuye.
Las mujeres promiscuas tienen hijos más atractivos.

Al suministrar analgésico a los ratones, las hembras volvían a sentir el deseo sexual, pero los machos no necesitaban esta cura ya que no habían perdido el interés en las relaciones en ningún momento.

Loading Facebook Comments ...