VER VIDEO: Chelsea vs. Atlético de Madrid: españoles ganaron 3-1 y clasifican a la final de la Champions 30/04/2014

En un entretenido desafío, el Atlético de Madrid inscribió su nombre en la gran final de la Champions League.

El equipo español hizo historia al vencer por 3-1 al Chelsea en su visita al estadio Stamford Bridge y selló los pasajes al duelo decisivo, tras el empate sin goles en la ida.

En un partido que arrancó muy trabado debido a la excesiva marca impuesta por ambos elencos, los goles llegaron sobre el final del primer lapso.

Y fue el elenco local el que dio el golpe inicial. Tras un jugadón de William -que dejó a dos marcadores en el camino-, brindó el balón a César Aspilicueta, quien sacó el centro atrás y rasante para la entrada de Fernando Torres (36’) que conectó y, tras un rebote en un zaguero que descolocó a Courtois, el balón se fue al fondo de la red.

El 1-0 desató la locura de los hinchas “Blues”, pero no del ariete español que no festejó por su pasado en el club “colchonero” al que defendió entre las temporadas 2000-2007.

Sin embargo, cuando el Chelsea aún celebraba, el Atlético no se rindió y logró el empate. Fue a los 44’ cuando Tiago metió un gran habilitación aérea para Arda Turan que apareció destapado por la última línea y sacó el centro de primera para Adrián, quien remató y marcó el 1-1 provocando el desaforado festejo del DT Diego Simeone.

Así se fueron al descanso y el técnico José Mourinho movió sus piezas pensando que el resultado lo dejaba en el camino.

Con ello, el camerunés Samuel Eto’o reemplazó a Ashley Cole para dar mayor ataque a su equipo, pero el africano sería protagonista en su propia área.

Fue a los 58’ cuando el atacante en su afán de defender bajó a Diego Costa y el juez no dudó en cobrar la pena máxima.

El propio brasileño-español (61’) tomó la responsabilidad, previa amonestación con cartulina por acomodar el balón con exageración en el punto de lanzamiento, y no falló para batir a Mark Schwarzer.

La ventaja obligó a la reacción del Chelsea que se jugó todas sus cartas para intentar ir por los pasajes a la gran final, pero su rival aguantó para sellar una clasificación histórica al duelo decisivo.

Fue a los 72 minutos cuando un centro terminó con un cabezazo de Diego Costa que dio en el palo y el balón quedó en los pies del turco Arda Turan que marcó el 3-1.

Así el Chelsea de Mourinho se despidió del certamen y ahora el Atlético de Madrid buscará la corona de campeón en la versión continental del “derby español” cuando se mida ante Real Madrid.

La cita, que por primera vez será con dos equipos de la misma ciudad, se jugará el próximo sábado 24 de mayo en el estadio do Sport del Benfica enclavado en Lisboa.

Loading Facebook Comments ...