VER VIDEO Y FOTOS – El hombre más alto y el más bajo del mundo Sultan Kösen y He Pingping

Sultan Kösen el hombre mas alto del mundo

 

Sultan Kösen (Dedeköy, Turquía, 10 de diciembre de 1982) es oficialmente, el hombre más alto del mundo, tras haber sido coronado como tal durante la presentación en Londres del Libro Guinness de los Récords 2010. Su predecesor fue el granjero mongol Xi Shun. Actualmente mide 2,51 m.1 Tiene un problema en la espalda por lo que no puede erguirse totalmente.

Kosen creció como cualquier otro niño hasta los diez años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como “gigantismo pituitario” que descontroló su ritmo de crecimiento.

Un técnico del Galatasaray lo encontró en un pequeño pueblo en la frontera de Turquía con Irak. Medía 2,42 m (7 pies 11 pulg). Quería hacer de Kosen un jugador de baloncesto profesional con el Club Galatasaray hasta que una lesión en la espalda le obligó a retirarse.

En 2010 fue intervenido quirúrgica mente para extirparle el tumor, tras lo cual su cuerpo detuvo su crecimiento incesante.1 Sufre de acromegalia.2

También posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente.

Sultan Kösen se encontró por primera vez con el hombre más pequeño del mundo, He Pingping, en Estambul por los Récords Guinness.3.

 

 

 

He Pingping el hombre mas bajo del mundo

He Pingping (chino: 何平平, pinyin: Hé Píngpíng; 13 de julio de 1988 – 13 de marzo de 20101 ) fue el hombre más bajo del mundo que pudiera caminar, según los records Guinness.2 3

Medía 56 centimetros de estatura,4 y fue el tercer hijo de una familia de Huade en la ciudad de Ulanqab, al norte de China, de la Mongolia Interior. Tenía dos hermanas de estatura normal. De acuerdo a su padre, He Yun, al nacer era tan pequeño que cabía perfectamente en la palma de la mano.

Cuando se hizo notable que su crecimiento era demasiado lento, los médicos diagnosticaron que se debía a una deformación conocida como osteogénesis imperfecta que reduce el normal crecimiento óseo y del peso del cuerpo.

Su nombre, Pingping, significa botella de vino.5 Era un fumador empedernido.6


 

 

 

Loading Facebook Comments ...