¿Cómo será internet en 10 años?

Diez expertos en la tecnología de internet comparten su visión de lo que la red será en una década. ¿Tú cómo crees que será internet en diez años?

 El Pew Research Center realizó un análisis sobre cómo será internet en los próximos años basándose en la opinión de expertos en temas tecnológicos. Las opiniones abordan diferentes aristas. Aquí os dejamos algunas de ellas:

1. Nicole Ellison, profesora de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan: Los dispositivos móviles tendrán sus propias redes sociales. “Los humanos viviremos en un mundo en que las decisiones sean tomadas por dispositivos”, afirma.

2. Patrick Tucker, autor de ‘The Naked Future: What Happens In a World That Anticipates Your Every Move?’: “Las personas serán más conscientes de su realidad gracias a la inteligencia y así también de la realidad de otras partes del mundo”.

3. Nicole Ellison, profesora de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan: “La web será una herramienta útil para que los jóvenes estén al tanto de la política, por lo que estarán más informados”.

4. Ian Peter, activista de Internet: “Cada vez será más fácil que las personas tengan acceso a la red”.
5. Oscar Gandy, profesor de la Escuela Annenberg, Universidad de Pennsylvania: Internet tendrá un crecimiento exponencial, con ellos muchas empresas tendrán éxito, pero otras fracasarán. Estos hechos traerán brotes de violencia”.

6. Llewellyn Kriel, CEO de Top Editor International Media Services: “Cuanto más se expanda la red, más casos habrá de abuso y violencia. Esto debido a que las nuevas formas de comunicaciones traen consigo mayores capacidades tecnológicas para abusar”.

7. Paul Babbit, profesor en Universidad Arkansas del Sur: “Habrá mayor control político y social de la población. Así los Gobiernos serán más eficaces”.

8. Nishant Shah, profesor en el Centro de las Culturas Digitales Leuphana University, Alemania: “las redes sociales pueden llegar a convertirse en un peligro potencial especialmente para las comunidades”.

 

Loading Facebook Comments ...