Conoce al peor lugar en el mundo para ser madre

 Somalia es considerado en 2014 como el peor país en el cual ser madre, según la clasificación anual realizada por la ONG caritativa Save the Children, que fue dada a conocer el lunes de noche.

Esta clasificación compara las condiciones en las cuales se encuentran las madres de familia en 178 países del mundo, analizando en particular su estado de salud, su nivel de formación, e indicadores claves concernientes a los niños, como la salud de éstos y su nutrición.

Desde la primera publicación de este informe, en 2000, 28 países han figurado en los diez últimos puestos de la clasificación. Entre todos éstos, sólo cuatro no han sido teatro reciente de conflictos armados y dieciocho fueron sacudidos de manera frecuente por catástrofes naturales.

“La incapacidad de responder a las necesidades básicas ha sido a la vez causa y consecuencia en países como República Centroafricana, Somalia y Sudán. Y, las familias más pobres, esencialmente las mujeres y sus hijos, tienen tendencia a ser los más afectados por toda esta catástrofe, ya sea de origen natural o provocada por el hombre”, subraya la ONG en su informe.

En la clasificación de 2014, así como el año anterior, los diez últimos puestos fueron ocupados por países africanos. (AFP)

Loading Facebook Comments ...