Diez alimentos que reducen el colesterol malo

La siguiente lista presenta diez alimentos que están a nuestro alcance y que nos ayudan potencialmente a combatir el colesterol LDL o más conocido como el “colesterol malo”.

Estos productos deben ser incorporados en nuestro régimen alimentario para reducir el colesterol y proteger el corazón.
Avena: Contiene sustancias que reducen las tasas de colesterol plasmático: grasas insaturadas, avenasterol, lecitina y fibra. El avenasterol es un fitosterol que disminuye la absorción de colesterol en el intestino, al igual que la lecitina.
Nueces: Las nueces y los frutos secos en general suponen para el organismo un importante aporte de ácido alfa-linolénico que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3.
Berenjena: La berenjena limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol gracias a su gran aporte en fibra, al favorecer la mezcla con los ácidos biliares.
Palta: Es un alimento rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo.
Aceite de oliva: Las grasas no saturadas que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL. Se recomienda consumir dos cucharadas diarias en las comidas. Otros aceites buenos son canola y soya.
Legumbres: Frejoles, lentejas, garbanzos y demás legumbres contribuyen a reducir el colesterol malo los mismos que evitan enfermedades cardiacas.
Tomate: Esta verdura es una fuente importante del licopeno, un compuesto vegetal que reduce los niveles de colesterol LDL.

Té: Una taza de té verde o negro ayudan a reducir los niveles de colesterol. Según los investigadores la reducción de colesterol se debe a las catequinas, un antioxidante que se encuentra en el té

Soya: Su consumo habitual aporta una cantidad importante de grasa de alta calidad nutricional (ácido linoléico y oleico), lecitina e isoflavonas con repercusiones beneficiosas para el organismo

Pera: Esta fruta contiene pectina, incluso más que las manzanas. La pectina se une al colesterol y lo elimina del organismo antes de que se pueda absorber. Otros alimentos ricos en pectina son los plátanos, naranjas y melocotones.
Loading Facebook Comments ...