La NASA lanza un canal para ver la Tierra desde el espacio

El proyecto tiene como fecha de término octubre de 2015, momento en que se evaluarán los resultados y se decidirá si se continúa con el programa en misiones futuras

 

La NASA estrena un canal de streaming online que permite ver la Tierra a través de un sistema de cámaras instaladas en la Estación Espacial Internacional en una espectacular calidad de alta definición. 

 EN VIVO: DISFRUTALO LAS 24 HORAS

El proyecto, Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV por sus siglas en inglés), que tiene a cuatro cámaras HD apuntando a la Tierra desde la estación permanente de la NASA desde el 18 de abril, comenzó su transmisión desde el pasado 30 de abril. Además, permitirá escuchar las transmisiones de la tripulación.
Las cámarasfueron desarrolladas, al igual que el resto de los equipos usados para su instalación y preservación, en conjunto entre la agencia espacial y estudiantes de colegio secundario de los EEUU como parte del HUNCH (Escuelas Secundarias Unidas con la NASA para crear Hardware).
El proyecto tiene como fecha de término octubre de 2015. Después de eso, se evaluarán los resultados y se decidirá si se continúa con el programa en misiones futuras.

Loading Facebook Comments ...