Rebeldes derriban helicóptero militar ucraniano, mueren 14 soldados

Los insurgentes derribaron un helicóptero militar ucraniano cerca del poblado de Slavyansk controlado por los rebeldes, lo que causó la muerte a los 14 soldados que iban a bordo, anunció hoy el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchynov.
Los insurgentes atacaron al helicóptero, que transportaba a los soldados para un cambio de tarea, con un misil antiaéreo lanzado desde el hombro, dijo Turchynov al Parlamento.
El general de división ucraniano Sergei Kulchitskii está entre los muertos, agregó el presidente.
El asesor del Ministerio de Asuntos Internos Anton Gerashchenko dijo que un helicóptero militar, que entregaba alimentos y municiones a las tropas ucranianas, fue derribado cerca de Slavyansk, pero que aún no había reportes sobre víctimas. Pero no está claro si se refería al mismo incidente que Turchynov.
En el poblado de Slavyanks han estado ocurriendo intensos tiroteos desde hace semanas entre las fuerzas del gobierno ucranianas y los rebeldes que buscan su independencia de Kiev.
Ucrania lanzó una operación “antiterrorista” en la ciudad oriental a principios de abril luego de la toma de varios edificios administrativos y del asesinato de varios civiles que apoyaban una Ucrania unida.
El general de división Kulchitskii era un participante activo y uno de los comandantes de las acciones “antiterroristas” del gobierno.
El oficial de 51 años de edad fue jefe del departamento de entrenamiento de combate del Ministerio del Interior.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016