8 beneficios físicos y espirituales de tener sexo diario

Por si te hicieran falta razones, aquí te mostramos algunos beneficios potenciales del sexo frecuente y su impacto en el estado físic.

  En una entrevista, una reportera le pregunta a Jacques Derrida qué les preguntaría a sus filósofos favoritos si estuviera haciendo un documental sobre ellos. “Sus vidas sexuales”, responde el filósofo. ¿Por qué Hegel o Heidegger se nos presentan como seres asexuados? ¿La erotización y el gozo sexual son catástrofes accidentales de las que no podemos aprender nada, que sólo ocurren durante el plazo feliz del orgasmo? ¿O es que nuestro cuerpo está tratando de decirnos que el placer es un camino en sí mismo, y que cultivarlo es una buena pista para fortalecer el desarrollo de nuestra conciencia?
No hay que ser un avezado practicante de tantra para saber que el sexo es un estado de conciencia muy particular, donde lo físico y lo inconsciente quedan trabados y confundidos; del mismo modo, no hay que ser un atleta del sexo para saber que una rutina diversa de actividades físicas (con diversos niveles de intensidad) es buena para tu salud.
1. Disminuye tus probabilidades de desarrollar cáncer
Eyacular con frecuencia podría ser el secreto de una próstata saludable. Un estudio en Australia afirmó que un hombre que eyacula 21 veces al mes es menos propenso a desarrollar cáncer de próstata; otros estudios afirman que el sexo en general reduce el cáncer de próstata.
2. Fortalece los músculos pélvicos
Los grupos musculares utilizados en el acto sexual requieren su propia rutina de ejercicio. Los ejercicios de Kegel son una estafa en potencia, o una gran idea. En todo caso, el piso pélvico no es la única zona que se refuerza y tonifica con el sexo: los cuadríceps, el abdomen y la espalda alta también reciben lo suyo. ¿Sabías que el sexo también previene problemas de la vesícula biliar y la función intestinal?
3. Semen retentum venenum est
La eyaculación no sólo es una de las cosas más felices que pueden sucederle a un hombre, sino una de las mejores que pueden ocurrirle a su pene: eyacular limpia los conductos deferentes y los mantiene en buen estado a medida que envejece, protegiéndote del cáncer de próstata. Por supuesto, eyacular en exceso podría acarrear su propia caterva de problemas, como dolor en dichos conductos o ardor general.
4. Ayuda a conciliar el sueño
Como en una sesión de ejercicio aeróbico, el sexo te deja listo para un descanso reparador. Todos sabemos que masturbarse es casi tan bueno como un somnífero (sin los efectos secundarios) y, si ya estás cansado por el trasiego del día, la cereza del final (el clímax) puede ser un buen orgasmo.
5. Regulariza los ciclos menstruales
El estrés puede retrasar el ciclo menstrual de una mujer. Además de que el sexo reduce el estrés y libera oxitocina, también regula los cambios hormonales, volviendo los ciclos menstruales más regulares. Por otro lado, las píldoras anticonceptivas pueden hacer que tu ciclo sea errático nuevamente (tristes paradojas).
6. Previene la disfunción eréctil
50% de los hombres mayores de 40 años sufren de alguna forma de disfunción eréctil, y todo hombre joven teme ese momento, debido a la programación hipersexualizada del porno, los medios y la cultura pop en general. Sin embargo, como si se tratara de magia simpatética, la cura contra la impotencia es tener sexo. La irrigación constante de sangre mantiene las arterias del pene en buen estado durante más tiempo. Algunos médicos comparan la erección con un reflejo deportivo: mientras más practiques, mejor te vuelves (bonus track: la sensibilidad del clítoris de las mujeres mejora con el tiempo).
7. Podría salvarte la vida
Algunos factores que suman años a tu calidad de vida se centran en tu función cardíaca y tu estado físico, pero sobre todo en el nivel de felicidad percibida; sin embargo, según un estudio del British Medical Journal, los hombres sexualmente activos viven hasta dos meses más que los que rara vez tienen sexo.
8. Semen de calidad
Si quieres ser padre, probablemente sepas que las drogas y el alcohol no serán buenos para tus pequeños nadadores; sin embargo, la producción de esperma mejora mucho si tienes sexo con regularidad, pues el semen que se queda demasiado tiempo en los testículos puede dañarse.
Loading Facebook Comments ...