Alemania gana a Estados Unidos (1-0), ambos clasifican y despiden a Cristiano Ronaldo

Thomas Müller fue el encargado de desenrredar un difícil encuentro entre Alemania y Estados Unidos para asegurar al cuadro teutón en lo más alto del grupo g de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El delantero alemán, que se ha destacado en los últimos dos mundiales por su gran rendimiento con la selección, anotó al minuto 55 tras un rebote que dejó el portero Tim Howard, para colocar la pelota en el palo izquierdo del estadounidense.

El cuadro del germano Klinsmann gracias a sus méritos previos y al recorrido errático de Portugal y Ghana, que fueron incapaces de cumplir con su papel y fueron eliminados.

El choque había abierto en todos los días previos todo tipo de rumores de acuerdo. El empate era suficiente para que cada uno lograra el objetivo marcado. Alemania como líder esperado y Estados Unidos como segundo. Así fue al final.

Además, el hecho de que Klinsmann sea el conductor de la formación norteamericana avivó aún la opción del acuerdo. Algo que ambas partes rechazaron de plano. En cualquier caso no hizo falta. Portugal no goleó y Ghana perdió. Los dos se marchan de Brasil.

Alemania salió volcado sobre el área de Tim Howard. Posiblemente para evitar alimentar especulaciones y sospechas.

Fue el meta estadounidense el más activo sobre el terreno de juego del Arena Pernambuco, que mantuvo el tipo de forma más que solvente a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre Recife desde horas antes del encuentro y que dificultó los accesos al estadio.

Estados Unidos se vio desbordado por las bandas. Ahí encontró el equipo de Joachim Low un filón en los primeros minutos

Omar Gonzalez y DaMarcus Beasley se multiplicaron en defensa para sacar el peligro del área norteamericana. Un disparo de Lukas Podolski fue la primera amenaza. También otra de Mesut Ozil clara, que detuvo Howard.

Las opciones estadounidense se asomaron a la contra. Tanto empuje germano propició espacios. Tuvieron un par de buenas ocasiones Michael Bradley y sobre todo Graham Zusi.

No hubo goles al final de la primera parte. Ambos equipos se retiraron y sonaron algunos pitos. El acuerdo estaba en el ambiente.

Diez minutos de la segunda parte enterraron los rumores. Howard respondió a la perfección a un remate de cabeza alemán. Pero el rechace llegó a los pies de Thomas Muller, que desde la frontal sacó un disparo por la izquierda del meta estadounidense, que no pudo evitar el tanto.

El atacante del Bayern sumó su cuarto gol. Está a la altura de Leo Messi y Neymar.

Alemania pudo sentenciar en un choque roto por el cansancio y el efecto pesado del agua incesate. En el tramo final, Estados Unidos buscó el empate. No llegó, perdió, pero estará en octavos.

Equipos titulares:

Estados Unidos:
Tim Howard – Fabian Johnson, Omar Gonzalez, Matt Besler, DeMarcus Beasley – Jermaine Jones, Kyle Beckerman – Graham Zusi, Michael Bradley, Brad Davis – Clint Dempsey (cap). DT: Jürgen Klinsmann (GER)
Alemania:

Manuel Neuer – Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes – Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm (cap), Toni Kroos – Mesut Özil, Lukas Podolski – Thomas Müller. DT: Joachim Löw

Loading Facebook Comments ...