Argentina vs. Nigeria: Messi marca doblete y Albicelestes vencen 3-2

De la mano de Lionel Messi, Argentina avanzó primero en el Grupo F al lograr una victoria ajustada sobre Nigeria con una gran actuación del ‘10’ argentino que jugó hasta los 60 minutos de juego, cuando fue sustituido por Ricky Álvarez.
El encuentro comenzó con goles. A los dos minutos un espectacular pase de Zavaleta dejó solo a Di María que definió ante Enyeama, el balón rebotó en el palo y le quedó servido a Messipara marcar el 1-0. Al minuto, Nigeria reaccionó y Musa puso el empate con un golazo.
La ‘Albiceleste’ mejoró con Messi a la cabeza pero ni Agüero ni Higuaín tuvieron movilidad en ataque. Aparecía Di María por ratos y la defensa seguía sufriendo con la velocidad de las ‘Águilas’ por el medio. Hasta que apareció Messi sobre el final del primer tiempo con un golazo para poner el segundo a favor de los argentinos.
En el segundo tiempo, nuevamente Musa venció al golero Romero a los 47 minutos de juego. El nigeriano fue el más peligroso en la ofensiva africana y fue así que marcó el 2-2. Sin embargo, la alegría no les duraría mucho debido a que a la salida de un córner Rojo puso la diferencia en el marcador.
Diez minutos después, Messi dejó la cancha y con ello se acabó el show. Argentina se dio cuenta que sin él en la cancha le va a costar pero aguantó la ofensiva africana hasta el final. Messi y compañía pasaron primeros y ahora esperan por el segundo del Grupo E.
Alineaciones:
Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Musa, Onazi, Mikel, Babatunde (Uchebo, m. 65); Odemwingie y Emenike. Seleccionador: Stepehn Keshi.
Argentina: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Higuain (Biglia, m.90), Agüero (Lavezzi, m.38) y Messi (Álvarez, m.64). Seleccionador: Alejandro Sabella.
Goles: 0-1, m. 3: Messi. 1-1, m.4: Musa. 1-2, m.45: Messi, de falta. 2-2, m.47: Musa. 2-3, m. 50: Rojo.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Omeruo, Oshaniwa y Odemwingie por parte de Nigeria.
Estadio: Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 49.000 espectadores. 
La previa…
Lionel Messi tiene la oportunidad de volver a brillar en Brasil 2014 y nada menos que ante un viejo conocido de la escuadra argentina, Nigeria. 
Argentina juega por cuarta vez con las ´Águilas Verdes´ en fase de grupos, puesto que lo hizo en 1994, 2002 y 2010. Ahora el panorama es diferente, porque a pesar de haber vencido en dos de los tres enfrentamientos, la clasificación albiceleste ya está asegurada.
Nigeria debe ser astuto y manejar el empate como posibilidad de acceder de manera directa a octavos de final, gesta que no alcanza desde 1998, cuando se encuadró con Dinamarca y cayó por 4-1.
Las ´Águilas Verdes´ ganaron (1-0) un partido duro ante Bosnia-Herzegovina e igualaron (0-0) en el debut ante Irán, demostrando una potencia defensiva fuera de lo común para el balompié africano. 
El compromiso ya se juega en el estadio Beira Río de Porto Alegre y RPP Noticias lleva una transmisión en exclusiva a todo el Perú desde Brasil.
Loading Facebook Comments ...