Bélgica vs Corea del Sur: Diablos rojos ganaron 1 a 0 en Mundial Brasil 2014

Bélgica derrotó a Corea del Sur por 1 a 0 y logró clasificar a octavos de final del Mundial Brasil 2014 como el primero del Grupo H.
Bélgica llegó a este encuentro con la tarea realizada: sumó dos victorias en sus primeros dos partidos y, con seis puntos, ya tenía asegurada su clasificación a la siguiente ronda. Hoy solo necesitaba de un empate para continuar liderando su grupo, aun así, logró un triunfo que le permitió alcanzar puntaje perfecto.
Fue el defensa Jan Vertonghem quien le dio el triunfo a Bélgica con un tanto a los 60 minutos de juego. Ese tanto también acabó con las posibilidades que tenía Corea del Sur para seguir en la Copa FIFA.
Corea se despide del torneo con solo un punto, que consiguió al empatar con Rusia el pasado 17 de junio.
Por su parte, Bélgica chocará con Estados Unidos en octavos de final. Este partido está programado para el 1 de julio.
ALINEACIONES:
Bélgica: Courtois; Vertonghen (c), Fellaini, Mirallas, Mertens, Van Buyten, Defour, Lombaerts, Dembele, Januzaj, Vanden Borre.
Corea del Sur: S G Kim; S Y Yun, Y G Kim, H M Son, Y Lee, J C Koo (c), K Y Han, S Y Ki, C Y Lee, S W Kim, J H Hong.
Árbitro: Benjamin Williams (AUS)
Horario: 3:00 p.m. (hora peruana)
PREVIA
Corea del Sur se enfrentará a Bélgica en el Arena Corinthians de Sao Paulo este jueves 26 de junio a las 3:00pm (hora peruana) en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo H en Brasil 2014.
Es posible que Bélgica haya sido la selección que más dio que hablar en las eliminatorias del 2013, después de que Marc Wilmots asumiera la conducción técnica y condujera a los ‘diablos rojos’ a Brasil con un plantel plagado de jugadores jóvenes y talentosos. Tras alcanzar los octavos de final en su última participación en el mundial 2002, eran claros favoritos para superar la fase de grupos.
Si hablamos de revelaciones en el mundial, muchos pensaron que Bélgica lo sería. Los dirigidos por Wilmots son cabeza de serie del Grupo H en Brasil, tras realizar una gran campaña en las eliminatorias.  Pese a que no ha sido el equipo que todos esperaban, el conjunto europeo mantiene puntaje perfecto y ya tiene el boleto a octavos, por lo que buscará tres puntos más que lo confirmen como el líder absoluto.
Los Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku -solo para citar un grupo de excelentes jugadores- vencieron a su primer rival, Argelia, remontando dos goles en diez minutos gracias la astucia de Wilmots para mover el banquillo.
Entraron Marouane Fellaini y Dries Mertens y solventaron el encuentro en 10 minutos, entre los 70′ y los 80′. Ante Rusia de Fabio Capello tuvo que esperar hasta el 88. Divock Origi, joven jugador del Lille francés, ejecutó un centro del genial Hazard, estrella del Chelsea.
Para mañana, el estratega de los ‘diablos rojos’ podría reservar a Toby Alderweilerd, defensa del Atlético de Madrid, Jan Vertonghen, central del Tottenham, y Alex Witsel, medio del Zenit ruso, los tres con tarjeta amarilla y en riesgo de perderse los octavos si ven otra. El defensa Thomas Vermaelen, del Arsenal, está casi recuperado de una elongación en el muslo derecho, pero probablemente será baja.
Rebosando tanto talento, el seleccionador ha respondido a algunas críticas sobre el estilo de juego: “No se trata de jugar bonito, se trata de ser efectivo. Somos tácticamente muy disciplinados y necesitamos ser pacientes”.
COREA DEL SUR
Enfrente a “los diablos rojos” estará una disciplinada selección que acabó goleada por Argelia el domingo (4-2) y que empató en su primer partido ante Rusia (1-1).
Con apenas un punto y un saldo negativo de dos goles, necesita golear a Bélgica y esperar por un resultado favorable entre Argelia y Rusia, que pasaría por un empate o una victoria rusa por la mínima. Un triunfo de la selección argelina eliminaría a los asiáticos.
En su octava participación en un mundial, la selección de Hong Myungbo, uno de los héroes de Korea-Japón 2002, cuando Corea del Sur acabó cuarta, solo se clasificó dos veces a octavos (2002 y 2010 cuando cayeron frente a Uruguay).
“VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL”
El delantero Koo Jacheol, capitán de Corea del Sur, prometió que su selección luchará mañana hasta el final, aunque las probabilidades de pasar a octavos sean remotas, los guerreros coreanos dependen de golear a Bélgica y esperar por el Argelia-Rusia.
“No hace falta decir que estamos todos muy decepcionados (por la derrota ante Argelia), pero hemos encontrado fuerzas para el partido de mañana, porque sabemos que tenemos el respaldo de nuestra gente”, declaró el capitán coreano.
“AYUDA DIVINA”
El seleccionador de Corea del Sur, descartó pedir “ayuda divina” ante Bélgica, a pesar de reconocer que las condiciones para pasar a octavos no son favorables. Necesita golear mañana y que Argelia no gane.
“No tengo religión, por eso no pido ayuda divina. En lo que creo es en mis jugadores”, declaró a los periodistas Myung-Bo desde el Arena Corinthians de Sao Paulo.
“Las condiciones no son favorables, pero lo que les estoy diciendo a mis jugadores es que, aunque nos eliminen, quiero que le den esperanza al pueblo de corea”, aseveró Myung-Bo, legendario internacional del Corea del Sur, líder de la selección que acabó cuarta en el Mundial 2002.
Las actuaciones de uno de sus jugadores más talentosos, Park Chuyoung (Watford, segunda inglesa), ha estado bajo la mira de la prensa coreana. “Él da equilibrio al equipo y creo que no ha estado mal”, defendió el seleccionador. Los periodistas coreanos, sin embargo, consideran al medio Son Heungmin, que actúa en el Bayern Leverkusen, el más dotado de la selección asiática.
PROBABLES ALINEACIONES
Corea del Sur: Sun Ryong Junk; Lee Yong Jong, Heon-Jo, Kim Youn-Yun, Park Suk Yong; Han Kook-Young, Ki Sung-Yueng; Lee, Ja-Cheol Koo, Son Heung-Min; y Chu-Youn Park.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Dembele, Witsel; Mertens, De Bruyne, Hazard; y Lukaku.
Árbitro: Benjamin Williams (AUS)
Horario: 3:00 p.m. (hora peruana)
Estadio: ARENA DE SAO PAULO
Ciudad: Sao Paulo
Capacidad: 65 807
Partidos: Seis
Será la sede inaugural del Mundial Brasil 2014 el próximo 12 de junio. Tras el torneo se convertirá en la casa del Corinthians y su capacidad se reducirá a 20 000 espectadores.
Durante su construcción se dio empleo a 6000 personas.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016