Brasil inició con buen pie su Copa del Mundo venciendo a Croacia por 3-1

Se dio inició al Mundial Brasil 2014. Los dueños de casa se impusieron por 3 goles a 1 al combinado de Croacia en el primer encuentro disputado en el Estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

En un partido de acciones disputadas, el equipo dirigido por Niko Kovac sorprendió desde un inicio, cuando a raíz de un contragolpe Marcelo introdujo el balón en su propio arco a los 10 minutos de juego, y enmudeció a los más de 61 mil espectadores que en su gran mayoría vestían camisetas auriverdes.

El empate llegó gracias a una acción individual de Neymar a los 28 minutos. El delantero carioca, quien a los 27’ había recibido como sanción una tarjeta amarilla tras propinarle un descalificador codazo a Luka Modric, con disparo al ras del suelo, dirigido al lado izquierdo de la portería defendida por Danijel Subasic, igualó el marcador.

Para el segundo tiempo, cuando un balance de las acciones no arrojaba un equipo dominador en el campo de juego, el hombre de negro, el japonés Yuichi Nishimura, prácticamente le obsequió un penal a los dirigidos por Luis Felipe Scolari, cuando Fred fingió una falta contra él. Encargado de lanzar el tiro penal, Neymar una vez más a los 68 minutos convirtió su segundo tanto tras superar in extremis al portero croata, quien estuvo a punto de desviar el balón.

Con el tanteador a favor de los auriverdes y el equipo croata forzando las acciones a fin de igualar el marcador, a los 90 minutos, Oscar, recordando a Romario, marcó el tercer tanto del scratch y sentenció la suerte de la escuadra de Croacia que este 12 de junio fue un digno rival.

Loading Facebook Comments ...