Copa del Mundo: Portugal se lo empató a Estados Unidos 2-2 en la última jugada, pero no puede sentirse feliz

El equipo europeo se quedaba afuera de la Copa del Mundo, pero un cabezazo de Varela los dejó en carrera; sin embargo, la tienen difícil: un empate en EE.UU-Alemania lo dejará afuera en la última fecha; además, sufren por la diferencia de gol; otro mal partido de Cristiano Ronaldo

Fue un desahogo a medias. Portugal se lo empató a los Estados Unidos 2-2 en la última jugada, pero su situación sigue siendo muy delicada. El equipo europeo llegará a la última fecha con pocas chances de avanzar a octavos de final.
Nani puso el 1-0 para los lusos a los 5′ de un partido jugado a buen ritmo en la calurosa noche de Manaos. Jermaine Jones empató a los 64′ y el capitán Clint Dempsey marcó el gol del aparente triunfo a los 81′. Fue Varela, a los 90+5, el autor de un empate que parecía ya imposible.

Con este resultado, Estados Unidos y Alemania suman cuatro puntos y pasarían juntos a octavos de final si empatan el jueves en Recife. Portugal, que al igual que Ghana suma un punto, necesita derrotar a los africanos, que los norteamericanos pierdan y, en esos dos partidos, neutralizar su diferencia de gol de cuatro tantos negativos.
Si las citas clave son para los grandes jugadores, la noche de Manaos abre un inteterrogante sobre Cristiano Ronaldo, que comenzó el partido con algunos arabescos sin peligro. Sería Nani el que liberaría a Portugal de la enorme presión con que había comenzado un encuentro al que Estados Unidos llegaba energizada y sonriente tras el 2-1 sobre Ghana en el debut.
La situación para Portugal es complicada:
– Un empate entre Estados Unidos y Alemania elimina a Portugal
– Un triunfo por 1-0 de Alemania ante Estados Unidos obliga a que Portugal le gane 4-0 a Ghana
– Un triunfo por 1-0 de Estdos Unidos ante Alemania obliga a que Portugal le gane 7-0 a Ghana
– Si le gana Alemania a Estados Unidos, Portugal deberá superar a Ghana y fijarse en la diferencia de gol. Un 1-0 de Alemania ante EEUU obligará a un 4-0 de Portugal ante Ghana. Un 2 a 0 de los germanos obligará a los portugueses a ganar 3 a 0.
– Si gana Estados Unidos, Portugal sigue vivo con combinación de triunfo y nueve goles (1-0 EEUU-Alemania y 7-0 Portugal-Ghana, o 2-0 y 6-0, 3-0 y 5-0, etc).

Loading Facebook Comments ...