Costa de Marfil vs. Japón: Los elefantes ganaron 2-1 en Mundial Brasil 2014

Debut soñado. Costa de Marfil supo reaccionar en su encuentro ante Japón, en el que iba por debajo del marcador pero que logró remontar para vencerlo 2 a 1, en un duelo disputado en el estadio Pernambuco, correspondiente al Grupo C del Mundial Brasil 2014.
El seleccionado africano tendría un alentador inicio. Y es que los dirigidos por Sabri Lamouchi se mostrarían más decisivos a la hora de llegar al área rival, apoderándose del control del balón y obstruyendo la salida de los nipones, que se mostraron endebles en los diez minutos iniciales. Sin embargo, serían los japoneses quienes darían el primer golpe, ya que a los 16’ el volante Keisuke Honda realizó un gran remate desde afuera del área y venció la portería de los africanos.
Ese tanto fue un baldazo de agua fría para los africanos, que no reaccionarían tras este, por lo cual se apreciaría a un ágil elenco nipón que tomaba las riendas del partido, con un rápido traspaso del balón y que pudo aumentar el marcador en los pies de Honda nuevamente. Por el cierre, ‘los elefantes’ tendrían la chance de conseguir la igualdad, aunque un remate de Bony sería bien contenido por el meta Yoshida. Ambos se fueron a los vestuarios con este marcador.
El destino del partido cambiaría con el ingreso de Didier Drogba a los 62’, quien fue determinante para la remontada de ‘los elefantes’ por su empuje y categoría. A los 64’ se reflejó el cambio de los africanos con el gol de Wilfried Bony con un gran remate. Los nipones no terminaron de pestañear cuando llegó el 2-1, ya que a los 66’ apareció Gervinho con un cabezazo esquinado imposible de atajar para el meta japonés.

Loading Facebook Comments ...