Costa Rica venció 3-1 a Uruguay en su debut en Brasil 2014

Costa Rica derrotó 3-1 a Uruguay en el partido que inauguró los enfrentamientos del grupo D del Mundial Brasil 2014, que también integran Inglaterra e Italia. El encuentro, que tuvo muchas emociones a lo largo de los 90 minutos, se desarrolló en el estadio Castelao de Fortaleza.
La escuadra que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto – ex DT de Alianza Lima – demostró que los favoritismos no siempre se confirman en un mundial, y en base a ganas, pundonor y, sobre todo, buen fútbol, logró sacar adelante el partido, pese a que iba perdiendo en el primer tiempo tras el gol de penal de Edinson Cavani (24’).
Ya Costa Rica había avisado a la celeste de que le podía hacer daño, sobre todo por intermedio del atacante Joel Campbell, la figura del equipo tico y elegido el mejor jugador del compromiso.
Justamente Campbell fue el encargado de empatar el score a los 54’, luego de recibir un centro desde la zona derecha para luego bajar el balón, perfilarse y rematar de zurda un disparo imposible para el golero Fernando Muslera.
El gol llenó de ánimo a la representación centroamericana que, para sorpresa de todos, marcó el segundo a los 57’ gracias a un certero cabezazo de González, otro de los destacados del juego.
En ese momento, los ticos ya eran superiores a los celestes, que pese a los cambios realizados no logró equilibrar su rendimiento. Ingresaron Lodeiro, Álvaro González y Abel Hernández, quienes solo hicieron presencia en el campo de juego debido a que no gravitaron.
A los 84’, tras una excelente habilitación de Campbell, el recién ingresado Ureña decretó el 3-1 final que hizo estallar de alegría y emoción a todos los costarricenses. En Uruguay no jugó el delantero Luis Suárez, quien se recupera de una operación a los meniscos. Es probable que inicie de titular en el próximo partido ante Inglaterra, a jugarse el 19 de junio.
Costa Rica, que sumó sus primeros tres puntos en el torneo, enfrentará a Italia el viernes 20. Los charrúas terminaron el juego con 10 hombres por la expulsión de Maxi Pereira.
REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:
Final del partido: Costa Rica le ganó 3-1 a Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza.
90’+3: Expulsado Maxi Pereira por una tremenda falta contra Campbell. Uruguay queda con 10.
90’: El árbitro añade 5 minutos más.
86’: Cambio en Costa Rica: Sale Bolaños, ingresa Barrantes.
82’: Gooooooolazo de Costa Rica !!!! Ureña, con suave toque ante la salida de Muslera, marca el 3-1. Qué bien juegan los ticos.

Loading Facebook Comments ...