Ecuador vs. Francia: Empate sin goles ante galos eliminó a sudamericanos

Ecuador es el único país sudamericano que no estará en la siguiente fase del Mundial Brasil 2014. Y esto a raíz del empate sin goles de los norteños ante Francia en la fecha final del grupo E, donde la victoria de Suiza sobre Honduras terminó con las ilusiones del elenco dirigido por Reinaldo Rueda.
Ecuador intentó tomar las riendas del compromiso por la necesidad de ganar, pero Francia tuvo mayores ocasiones de gol en los pies de Benzema y Pogba. Sin embargo, el juego se hizo muy trabado en el mediocampo.
Las esperanzas de Ecuador se diluyeron aún más en la segunda etapa cuando se fue expulsado el capitán Luis Antonio Valencia a los 48 minutos de juego. Pese a todo, los norteños no dejaron de intentar. Noboa, primero, y luego Arroyo buscaron anotar sin mayor suerte. 
Lo sorprendente fue que pese a la necesidad por el triunfo, a los 89 minutos Reinaldo Rueda recién hizo ingresar a Felipe Caicedo, quien fuera goleador de Ecuador en las Clasificatorias, para intentar el milagro pero no se dio.
Con este resultado, Francia lideró el grupo con siete unidades y pasará a octavos acompañado de Suiza que jugará ante Argentina. El rival de los galos será Nigeria.
La previa…

Ecuador, otro equipo sudamericano que quiere hacer historia en Brasil 2014, buscará su pasaporte a octavos de final ante la demoledora Francia que viene con un ritmo notable.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a la vida tras vencer por 2-1 a Honduras y dejaron atrás el amargo debut ante Suiza donde perdieron al último minuto.

Con Enner Valencia en un ritmo imparable con 3 goles en el Mundial, los ´Norteños´ deberán sumar y estar al tanto de lo que puede hacer Suiza ante Honduras.

Francia, escuadra que está jugando a gran nivel y con figuras en su máximo ritmo, buscará los 9 puntos para pensar en el rival de octavos que podría ser Irán, Nigeria o Argentina, en el peor de los casos.

El gran referente de los galos es Karim Benzema. El ´Gato´ ha marcado en todos los partidos y quiere ser el máximo artillero de la Copa del Mundo, para eso deberá hacer dos más para superar a Neymar que lleva cuatro dianas.

Didier Deschamps le ha inculcado una mentalidad ganadora a figuras emergentes como Paul Pogba, Blaise Matuidi, Eliaquim Mangala y Olivier Giroud, eso convierte a Francia en una candidata al título.

El compromiso se jugará el miércoles 25 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 3:00 pm (hora peruana) y RPP Noticias realizará una transmisión en exclusiva.

Loading Facebook Comments ...