Francia venció a Nigeria 2- 0 de la mano de Pogba y avanzó a cuartos MUNDIAL BRASIL 2014

Superó al conjunto africano en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 

La selección de Francia superó 2-0 a Nigeria en los octavos de final de Brasil 2014. De esta forma consiguió su boleto a cuartos en el estadio Nacional Mané Garrincha, ubicado en la ciudad de Brasilia.

El único antecedente entre los dos equipos era un amistoso en 2009, el cual se llevó el elenco africano 1-0 con gol del delantero Joseph Akpala.

Nigeria salió a jugar de tú a tú ante el conjunto galo. Incluso llegó a inquietarlo con un tanto anulado. Sin embargo, los dirigidos por Didier Deschamps respondieron al minuto 21 con un remate de volea de Paul Pogba que fue rechazado heroicamente por el arquero Enyeama.

“La Águilas Verdes” salieron incluso más animadas en la segunda mitad. Se hicieron con el balón y tuvieron la propuesta en sus pies en la recta inicial del complemento.

Al 71, despertó Francia de un largo sueño. El delantero Karim Benzema estuvo a punto de darle la ventaja a los suyos, pero se cruzó Enyeama para desviar su chute dentro del área. También intentó Yoha Cabaye con un disparo de larga distancia que impactó en el travesaño.

En su mejor momento del encuentro, Francia se encontró con el gol. En un córner, el meta Enyeama rechazó mal el centro y Pogba mandó a guardar la pelota con un cabezazo (m. 79).

Poco después Enyeama se reivindicó al negarle el segundo al conjunto galo. El recién ingresado Antoine Griezmann sacó un fuerte disparó que el portero desvió con solvencia.

Antes del pitazo final, Griezmann empujó un centro al fondo de la red para el 2-0 final.

Ahora Francia espera por el ganador del cruce Alemania-Argelia.

Alineaciones

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Benzema y Giroud.

Nigeria: Enyeama; Omeruo, Yobo, Ambrose, Oshaniwa; Mikel, Onazi; Babatunde, Musa, Odemwingie; Emenike

Loading Facebook Comments ...