Ghana vs. Estados Unidos: norteamericanos vencieron 2 a 1 en Brasil 2014

Estados Unidos tuvo un gran inicio en el Mundial Brasil 2014 a derrotar a Ghana por 2-1. La victoria le permitió cobrar venganza contra el equipo que lo eliminó en las dos pasadas ediciones.
El comienzo del partido sería inmejorable para Estados Unidos. Y es que instantes después de que el balón comenzó a rodar los norteamericanos lograron abrir la cuenta.  A los 29 segundos de iniciado el encuentro, el capitán Clint Dempsey realizó una notable jugada individual, la cual culminó con un disparo cruzado para batir a Kwarasey. Un gol de vestuario que se convirtió, hasta ahora, en el más rápido de esta Copa del Mundo y el quinto en la historia de este torneo.
Este sería un duro golpe para el equipo conocido como ‘la Estrella Negra’, que demoró en acomodarse en la cancha. Por su parte, los estadounidenses apelaban a poblar el mediocampo para frenar el avance de los africanos y utilizaban las bandas como principales medios para llegar al área rival.
Los norteamericanos se verían sorprendidos con la reacción de Ghana, que los arrinconaría en el final de la primera etapa. No obstante, no tendrían claridad en la última definición, por lo que ambos se irían al descanso con el mismo marcador.
El complemento fue un vendaval de emociones. En un principio los africanos continuaron con su dominio del balón y superioridad en la cancha, presionando a su rival ante cada llegada, aunque –al igual que en el primer tiempo- no se mostraba contundente en la definición. Estados Unidos se resignó por un gran transcurso a resguardarse en su cancha y tentar un 2-0 por medio de los contraataques. Sin embargo, ambas escuadras guardarían lo mejor para el final.
Y es que a los 82’ André Ayew puso la paridad en el marcador luego de recibir un pase de taco de Gyan para ejecutar un potente remate contra Howard. Merecido empate que reflejaba el dominio de los africanos en la segunda parte, aunque volverían a recibir un nuevo baldazo de agua fría a los pocos minutos.
Ninguno se resignaba por la igualdad, y fue John Brooks quien instaló nuevamente el júbilo en los norteamericanos, luego de que un certero cabezazo  puso de nuevo a su equipo por delante en el marcador a los 86’. Al final el tiempo jugaría a favor de EE.UU, que celebraría en su debut en el torneo.
Con este resultado, Estados Unidos sumó 3 unidades y se ubicó en el segundo lugar del Grupo G, por debajo de Alemania –tiene mejor diferencia de gol-.  Por su parte, Ghana quedó tercer sin unidad alguna. El último lugar lo ocupa Portugal, quien fue goleado por los teutones (4-0).

Loading Facebook Comments ...