Grecia vs. Costa de Marfil: griegos ganaron 2-1 y clasificaron a octavos del Mundial 2014

Partido del Grupo C se juega desde las 3:00 p.m. (hora peruana). Andreas Samaris marcó el primero a los 42 minutos. Wilfried Bony marcó el empate a los 74.
ALINEACIONES
Grecia
Karnezis; Maniatis, Manolas, Samaras, Kone, Karagounis (coffee), Salpingidis, Torosidis, Lazaros, Sokratis, Cholevas
Costa de Marfil
Barry; Boka, Kolo Touré, Kalou, Tiote, Gervinho, Drogba (coffee), Aurier, Yaya Touré, Serey, Bamba.
PREVIA
Llegó la hora de la verdad, Costa de Marfil enfrenta a Grecia hoy martes en el estadio Arena Castelao de Fortaleza en busca de una nueva victoria que le permita clasificar a octavos de final del Mundial Brasil 2014.
El encuentro lo jugará en honor a Ibrahim, el hermano de Yaya y Kolo Touré que murió de cáncer a los 28 años el viernes pasado.
La muerte de Ibrahim puso en duda la permanencia de los hermanos Touré en Brasil. Ambos optaron por continuar en la concentración pese al dolor; sin embargo, apenas han podido entrenar en los últimos días.
La presencia de Yaya Touré en el once titular es fundamental. El jugador más importante de Costa de Marfil deberá enfocarse en el trascendental duelo y, con un triunfo, rendirle homenaje a su hermano.
APELA A LA FORTALEZA FÍSICA
Aunque la noticia de la muerte de Ibram golpeó a la selección marfileña, los once que este martes saldrán al campo no han olvidado el objetivo que los llevó a Brasil. Aún con la consigna de hacer historia, este martes apelarán a la fortaleza física para imponerse a los griegos.
Precisamente la fortaleza física es un factor decisivo en el Mundial Brasil 2014, que se está jugando en duras condiciones meteorológicas.
Este martes, en Fortaleza (nordeste brasileño), se esperan altas temperaturas, una ayuda para un equipo que ha marcado 8 de los 12 tantos de sus tres participaciones mundialistas después del minuto 60.
REGRESA EL DELANTERO YA KONAN
Ante Grecia, el DT de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, recupera al atacante Ya Konan, quien se perdió el partido ante Colombia debido a una lesión que sufrió en el partido ante Japón.
Además, Lamouchi volverá a contar con Didier Drogba en el segundo tiempo. Ese cambio ya le dio buenos resultados.
El veterano atacante del Galatasaray ha sido relegado a un papel menor que no le convence en exceso, pero su capacidad intimidatoria sigue siendo alta, como se comprobó frente a Japón, cuando sólo su presencia fue suficiente para dar la vuelta (2-1) a un partido que su equipo tenía cuesta arriba.
Mientras tanto, Grecia trabaja en busca de su primera victoria. Hasta el momento, con un empate y una derrota, ha cumplido un papel gris en el Mundial.
La historia  y las estadísticas tampoco la respaldan: acumula ya 18 tantos en sus redes en partidos mundialistas.
GRECIA RECUPERA A KOSNTANTINOS MITROGLOU
En el ataque, el DT de Grecia, Fernando Santos, ecupera a su mejor jugador, Konstantinos Mitroglou, que se retiró lesionado al final del primer tiempo en la última jornada.
Sin embargo,  no podrá contar para este encuentro con el capitán, Kostas Katsuranis, de 35 años, expulsado contra Japón, y podría reemplazarle por Giorgios Karagounis, de 37.
La clasificación griega pasa por derrotar a Costa de Marfil y que Japón no venza a Colombia, ya clasificada, en el otro partido del grupo C.
ALINEACIONES PROBABLES:
Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Sokratis, Cholevas; Karagounis o Samaris, Maniatis, Kone, Fetfazidis, Samaras; Mitroglou.
Entrenador: Fernando Santos (POR).
Costa de Marfil: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Serey, Tioté, Gradel, Yaya Touré, Gervinho; Bonny.
Seleccionador: Sabri Lamouchi (FRA).
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Estadio: Arena Castelao de Fortaleza
Hora: 3:00 p.m. (hora peruana)
CONOCE EL ESTADIO CASTELAO
Ciudad: Fortaleza
Capacidad: 64 846
Partidos: Seis
Este reciento tiene como principales reformas el rebaje de 4 metros del campo de juego, lo que proporcionará una visibilidad del 100% por parte del público. Además, tanto la temperatura como la sonoridad se han mejorado. También tendrá un área de 6 mil metros cuadrados de policarbonato que evitará el efecto de sombra y el contraste en las transmisiones televisivas.

Loading Facebook Comments ...