Holanda vs. Australia: Naranja Mecánica gana 2 -1 y acaricia octavos de final

¡Partidazo! Holanda y Australia ofrecieron un duelo de alto nivel en el triunfo del cuadro tulipán de 3-2 sobre los cangueros en el partido correspondiente al grupo B del Mundial. Con una gran actuación de los equipos y emociones de princio a fin se dio la clasificación del elenco de Van Gal a los octavos de final.
El primer tanto llegó a los 20 minutos tras una gran corrida desde la media cancha de Arjen Robben que en el área australiana definió cruzado y puso el 1-0 a favor de Holanda.
La igualdad de Australia llegó de inmediato gracias a un verdadero golazo de Cahill que de bolea en primer venció al portero Cillesen. Con las acciones igualadas y un muy primer tiempo se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los “canguros” saltaron al campo de juego con la consigna de llevarse los tres puntos. Y es así que sobre los 53″ el juez argelino cobró penal luego que la pelota chocara en la Janmaat tras un centro de Bozanic.
Desde los doce pasos Jedinak se encargó de cambiar penal por gol y tirar abajo todas las pollas posibles  con el 2-1 a favor de Australia.
El empate de Holanda llegó por obra de Van Persie tras una jugada de toques cortos en el área rival a los 58″. El 2-2 hizo que el partido se vuelva aún de más ida y vuelta.
Tras ataques claros de Australia y la respuesta de Holanda, el 3-2 llegaría para cualquiera. Pero el peso de la camiseta holandesa pesó más y el tercer gol tulipán lo hizo Memphis a los 68 minutos des fuera del área.
La ventaja y el físico hizo que la supremacía tulipán salga a relucir en los minutos finales. Finalmente, el triunfo holandés se concretó y con sies puntos están prácticamente en los octavos de final de Brasil 2014.
Para la próxima jornada, Holanda no podrá contar con Van Persie quien vio la tarjeta amarilla y se perderá el choque frente a Chile. Por su parte, Australia también perdió a su estrella Tim Cahill que no estará ante España. 
La Previa…..
Luego de vencer por 5-1 a España, Holanda puede sellar su clasificación a octavos de final si supera a Australia, que viene dolido tras caer por 3-1 ante Chile en el debut.
La ´Naranja Mecánica´ tiene un gran poder ofensivo y con Arjen Robben, como el hombre más rápido del Mundial, buscarán acabar con las ilusiones de los ´Canguros´ que necesitan triunfar para soñar con una hazaña.
Australia tiene como gran figura a Tim Cahill, que ante Chile demostró tener un gran juego aéreo, esto podría hacer el partido muy táctico en función a pelotas paradas.
Loading Facebook Comments ...