Inglaterra vs. Costa Rica: Los ticos empatan 0-0 y terminan líderes

Las selecciones de Costa Rica e Inglaterra empataron sin goles en cotejo disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte como parte de la tercera fecha del grupo “D” del Mundial Brasil 2014.
Si bien es cierto que la selección dirigida por Jorge Luis Pinto no jugó bien con un equipo alternativo de una Inglaterra eliminada, logró un importante empate que le sirvió para terminar como primer en su serie.
Asimismo Pinto también rotó a sus jugadores y sentó a Campbell en el banquillo y dio entrada a Christian Bolaños, el otro delantero titular, que tuvo algunos minutos de descanso.
Con este resultado, los “ticos” terminan al frente del Grupo “D” con siete puntos y jugarán en Recife, el próximo 29 de junio, contra el segundo clasificado del grupo “C”.
Este cotejo también marcó el adiós de algunos referentes de Inglaterra, como es el caso de Steven Gerrard (34 años) y de Frank Lampard (36).
Ficha técnica:
Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Roy Miller, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges (Michael Barrantes, m.78), Yeltsin Tejeda, Randall Brenes (Christian Bolaños, m.59), Bryan Ruiz; Joel Campbell (Marcos Urena, m.65). Seleccionador: Jorge Luis Pinto
Inglaterra: Fraser Forster; Phil Jones, Gary Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw; James Milner (Wayne Rooney, m.76), Frank Lampard, Jack Wilshere (Steven Gerrard, m.73), Ross Barkley, Adam Lallana (Raheem Sterling,m.62); y Daniel Sturridge. Seleccionador: Roy Hodgson.

La Previa:

Costa Rica, la revelación del mundial que batió a Uruguay e Italia, busca vencer a Inglaterra, ya eliminada, para evitar a Colombia, que probablemente acabará primera del grupo C.

Armada de orden táctico y rápidos ataques, la selección ´Tica´ que hoy está en los ojos del balompié quiere amarrar los tres puntos y hacer historia al vencer a tres campeones del mundo.

Costa Rica, que suma su cuarta participación en un mundial, solo perdería el primer puesto en caso caiga goleado ante Inglaterra y el Uruguay vs. Italia se salde con una goleada para alguno.

Por otro lado, los ingleses realizaron dos buenos encuentros ante Italia y Uruguay, pero salieron derrotados en ambos por el mismo resultado (2-1), penalizados por desconcentraciones defensivas.

A pesar de ser el mayor fracaso en Copas del Mundo desde 1958, cuando también fue eliminado en la fase de grupos, el seleccionador Roy Hodgson tiene confianza para mantenerse en el cargo, avalado por la Federación Inglesa (FA).

Loading Facebook Comments ...