Irán vs. Nigeria: africanos y asiáticos igualaron en partido somnífero

En un compromiso para el olvido, las selecciones de Nigeria e Irán igualaron 0-0 en el estadio Arena Baixada de Curitiba, por el Grupo “F” del Mundial de Brasil 2014.
La falta de técnica predominó en este partido que tuvo pocas opciones de gol. Nigeria tuvo el mayor control del balón de los 90 minutos, pero no tuvo los argumentos necesarios para abrir el marcador.
En un primer tiempo sin muchas opciones de gol, ambos equipos priorizaron el control del balón en el mediocampo, razón por la que se tornó muy cortado la contienda. 
En la complementaria, la historia no varió en absoluto, dado que las defensas se impusieron a las delanteras. Así concluyó el primer empate del Mundial.
Ficha técnica:
Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Heydari (Masoud Shojaei, m.89), Timotian, Nekounam, Haji Safi; Dejagah (Jahan Bakhsh, m.78) y Reza Ghooichanejhad.
Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oboabona (Yobo, m.29), Omeruo, Oshaniwa; Musa, Mikel, Onazi, Azeez (Odemwingie, m.69), Moses (Ameobi, m.52); y Emenike.

La Previa…

Irán pretende imponer su robustez y seriedad para evitar el vuelo de las Águilas Verdes de Nigeria en un duelo inédito en un Mundial pero que puede ser clave en la lucha por el segundo puesto del grupo F de Brasil 2014, cuyo primer puesto parece destinado para Argentina.
El estadio Arena da Baixada de Curitiba será el escenario de un choque entre dos conjuntos que buscan su primera victoria mundialista desde Francia 1998 y que hasta el momento se han encontrado solamente una vez en su historia, en un amistoso previo a dicha cita, con triunfo africano por 1-0.
Los africanos parecen en principio un conjunto más anárquico, guiado en la medular por el centrocampista del Chelsea John Obi Mikel y que confía su suerte en la velocidad de los Victor Moses, Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike, todos con experiencia en clubes europeos.
En Irán, el jugador más internacional puede ser Javad Nekounam, exjugador del Osasuna español, un hombre con calidad para dirigir y buena llegada, pero la apuesta también es por el delantero del Charlton, Reza Ghoochannejhad.

Loading Facebook Comments ...