Japón vs. Colombia: cafeteros golea 4-1 en el Mundial Brasil 2014

Cuadrado abre el marcador de penal a los 17 minutos. Shinji Okazaki puso el empate a los 45 minutos. Jackson Martínez marca el 2-1 para colombianos a los 54 minutos y a los 81 el 3-1. James Rodríguez puso el cuarto.
ALINEACIONES
Japón
Kawhasima, Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo, Yamaguchi, Hasebe, Okazaki, Okubo, Honda y Osako.
Colombia
Ospina; Zúñiga, Zapata, Valdés, Armero; Fredy Guarín, Aguilar, Cuadrado, Quintero, Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.
PREVIA
Colombia enfrenta a Japón hoy martes en el estadio Arena Pantanal por el Mundial Brasil 2014. La selección sudamericana liderada por el DT José Pekerman, tratará de mantener su invicto y quedarse con el primer lugar del Grupo C.
Colombia no se ha visto afectada por la ausencia del goleador Radamel Falcao y ha mostrado las cualidades necesarias para llegar a octavos y soñar con seguir avanzando en este duro torneo.
Hasta el momento, los dirigidos por Pekerman han derrotado a Grecia (3 a 0) con goles de Armero, Gutiérrez y Rodríguez; y a Costa de Marfil (2 a 1) con goles de Rodríguez y Quinteros.
Aunque asume el partido de este martes con los deberes cumplidos, Pekerman y sus once guerreros tratarán de ratificar su condición de favoritos ante una selección a la que no le ha ido bien.
Incluso, solo le basta con un empate para asegurar el primer lugar de su grupo y esperar rival: Italia, Costa Rica o Uruguay.
LAS OPCIONES DE PEKERMAN
Pekerman, que ha mantenido el mismo once en sus dos primeros compromisos, evalúa cambios. El estado físico de Mario Yepes y, en menor medida de James Rodríguez, dos de sus pilares básicos, le pueden obligar a dar entrada a Carlos Valdés en la zaga y a Juan Fernando Quintero en el centro del campo.
Además, el buen nivel ofrecido por Quintero puede propiciar que el preparador le dé continuidad.
También baraja la opción de Fredy Guarín, por Carlos Sánchez. El centrocampista del Elche está advertido de suspensión por la tarjeta que vio contra Grecia en el primer partido. Pekerman puede resguardarle.
El choque de este martes puede ser histórico para Colombia y también para el meta suplente Faryd Mondragón. No es dado a frivolidades el seleccionador. Pero si el mete de Cali salta al campo se convertirá en el jugador de más edad, 43 años, en jugar un Mundial.
JAPÓN ESTÁ GOLPEADA
La selección japonesa llegó con ilusión a Brasil; sin embargo, se estrelló en su debut con la figura de Didier Drogba, quien con su sola presencia logró que Costa de Marfil consiga voltearle el marcador y quedarse con la victoria.
Los nipones perdieron el duelo ante los africanos por 2 a 1. Luego, en su segundo partido, solo empataron 0 a 0 ante Grecia en un partido discreto. De esta manera, con un estado de ánimo totalmente distinto al de su rival, deberá enfrentar mañana el que podría ser su último partido en la Copa FIFA.
Aunque el conjunto oriental aún tiene opción de clasificar a octavos, no depende de sí mismo, sino de lo que suceda en el estadio Castelao de Fortaleza entre Grecia y Costa de Marfil.
Japón necesita lograr una victoria ante Colombia y esperar a que Costa de Marfil no gane a Grecia. Sin embargo, se ha mostrado como un equipo lleno de dudas, lejos de la determinación que lo caracterizó en otros mundiales.
Al borde de la eliminación, Japón está lejos de igualar su mejor registro en un Mundial. Los octavos de final que obtuvo en Sudáfrica 2010 y en Corea y Japón 2002, sus mejores logros. Y lo que es peor: dominador absoluto del fútbol oriental es incapaz de dar el salto definitivo a la alta competición internacional.
ALINEACIONES PROBABLES:
Japón: Kawhasima, Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo, Yamaguchi, Hasebe, Okazaki, Okubo, Honda y Osako.
Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Valdés, Armero; Fredy Guarín, Aguilar, Cuadrado, Quintero, Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.
Árbitro: Pedro Proenca (POR)
Lugar: Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
Hora: 3:00 p.m. (hora peruana)
CONOCE EL ESTADIO ARENA PANTANAL
Ciudad: Cuiaba
Capacidad: 42 968
Partidos: Cuatro
El nombre de este recinto deportivo se debe a que su construcción es de materiales sostenibles, usando únicamente madera certificada y pinturas que no perjudiquen el medio ambiente.
Asimismo, el diseño de este estadio es adaptable, lo que significa que es probable que el tamaño se reduzca después del torneo, para albergar a los clubes locales Mixto y Operario.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016