Japón vs. Grecia: nipones y helénicos empataron a cero y complican sus chances de clasificación

Japón, pese a jugar con un hombre de mas durante gran parte del encuentro, fue incapaz de marcarle un gol a Grecia, empató sin goles y envió a Colombia a los octavos de final, que horas antes había sumado su segunda victoria frente a Costa de Marfil.
Tras este empate, los marfileños, con tres puntos, mantienen la segunda plaza del grupo C. Mientras que Japón y Grecia solo sumaron un punto en dos presentaciones. El martes 24, Japón jugará contra Colombia y Grecia frente a Costa de Marfil.
Japón , con el fútbol dinámico que lo caracteriza controló por completo el primer tiempo. Tuvo el balón prácticamente en todo momento (70 por ciento de posesión) y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero. Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar a Orestis Karnezis.
Grecia, además, tuvo que luchar contra el infortunio. Se quedó sin su mejor atacante, Mitroglu en el minuto 35, y poco después sin otra de las referencias de su juego, Katsouranis, que se ganó dos tarjetas en once minutos y salió del campo en el 42′. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso.
El resto del encuentro fueron intentos japoneses pero poca eficacia en la definición. Muchas ocasiones falladas por Okubo, Honda o Uchida, un tratado de impotencia para alegría de los griegos, que aún siguen vivos y, sobre todo, de Colombia, que no necesita de un tercer partido para estar en octavos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Japón: Kawashima, Uchida, Honda, Nagatomo, Okazaki, Okubo, Konno, Yamaguchi, Hasebe (c), Osako, Yoshida.
Grecia: Karnezis; Maniatis, Manolas, Samaras, Kone, Mitroglou, Torosidis, Fetfazidis, Sokratis, Cholevas, Katsouranis (c)
Árbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador)
Estadio: Arena das Dunas, de Nata
PREVIA
Duelo de descarte. La selección de Japón y su similar de Grecia protagonizarán este jueves un cotejo vital en sus aspiraciones de seguir con vida en el Mundial Brasil 2014, ya que aquel que pierda quedará prácticamente sin opciones de clasificar a octavos de final.
El encuentro –que se realizará en el estadio Das Dunas-  enfrentará a los dos perdedores del Grupo C, quienes sufrieron un revés en sus respectivos partidos. Grecia fue goleado por Colombia (0-3), mientras que Japón cayó ante Costa de Marfil (1-2).
El técnico de los nipones, el italiano Alberto Zaccheroni,  fue blanco de las críticas tras el debut de los “samuráis azules”, esto debido –según la prensa local- a la introducción de conceptos defensivos en contraposición del estilo ofensivo.
Al respecto algunos de los principales jugadores del equipo japonés también coincidieron en que no comprendieron la estrategia que planteó Zacheroni. “que “Japón no jugó como sabe”, indicó Keisuke Honda, autor del gol nipón frente a los africanos.
Hay que indicar que para este encuentro ‘los Samuráis Azules’ apelarán a  la velocidad y puntería de Honda. Sin embargo, no todos los jugadores nipones miran sobre el hombro a su rival de turno, como es el caso de Shinji Kagawa. “Grecia va a salir a atacar y no tenemos otra opción que seguir la misma estrategia”, indicó.
La selección japoneas –que ha llegado máximo a octavos de final (en Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010- pone su confianza en la calidad de Kagawa y Honda, de quienes se espera que les den velocidad en las contras, para abrir huecos con su toque y visión en caso de que Grecia salga a encerrarse atrás y a correr a la contra, como se presume..
HELÉNICOS QUIEREN SEGUIR VIVOS
A Grecia las cosas le salieron mal también en su debut. Y es que fue goleado con Colombia por 3-0, en un encuentro en el que iba debajo del marcador desde los seis minutos. Los dirigidos por el luso Fernando Santos llegaran al cotejo con un panorama parecido al de su rival.
La selección griega -campeona de la Eurocopa 2004-  no se salvó de las críticas, en particular Santos-, las cuales critican basicamente porque no se entiende cómo un equipo que se preciaba de haber establecido una escuela con sólidos cimientos defensivos fue fácilmente vulnerada por los colombianos.
Las críticas para Grecia tienen como fin expresar un doble reclamos contra Santos: arreglar el esquema defensivo, y soltar más a los delanteros para que puedan llegar más libres a la portería de Eiji Kawashima.
Hay que indicar que el delantero heleno Georgios Samaras -una de las armas de ataque- manifestó que al equipo le gusta atacar, aunque se piense que se centra en la defensa. “Salimos a ganar a Colombia, y eso psicológicamente no cambiará. Esperamos que nos vaya mejor ahora porque contra Japón es un partido en el que estamos obligados a ganar”, declaró a la agencia DPA.
EL ÁRBITRO
La FIFA designó para este encuentro al salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien tuvo una correcta actuación en su debut mundialista en el partido que Argentina ganó por 2-1 a Bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Aguilar Chicas es uno de los tres árbitros centrales centroamericanos que fueron elegidos por la Comisión de Arbitraje de la FIFA para participar en la Copa del Mundo, junto al guatemalteco Walter López y al panameño Roberto Moreno quienes, de momento han trabajado en la función de cuarto árbitro.
ALINEACIONES PROBABLES:
Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe; Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa; y Yuya Osako. Seleccionador: Alberto Zacheroni.
Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopolus, Jose Cholevas; Dimitrios Salingidis, Ioannis Maniatis, Konstantinos Katsouranis, Panagiotis Kone; Georgios Samaras y Theofanis Gekas. Seleccionador: Fernando Santos.
Árbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador)
Estadio: Arena das Dunas, de Nata
Hora: 5.00 p.m (hora peruana)
Transmisión en Perú: ATV
CONOCE EL ESCENARIO DEL PARTIDO
ESTADIO DAS DUNAS
Ciudad: Natal
Capacidad: 42 086
Partidos: Cuatro
Construido específicamente para el mundial ocupa el lugar del antiguo estadio conocido como Machado.  Esta sede está ubicada en un entorno de frondosos bosques y lagos artificiales.
El nombre y diseño de esta sede se refieren a las dunas de arena que son famosas en la región Natal. 

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016