Las 10 mentiras más grandes de la tecnología

Que el módem produce dolor de cabeza o recargar la batería con una cebolla son algunos de los mitos que existen en la red y los cuales vamos a destrozar.

  

La falta de información o el exceso de datos generan una serie de mitos que se difunden y de los cuales no hemos confirmado su veracidad.
Te mostramos una lista detallada de ellos:
Cactus que absorben la radiación. Se comenzó a difundir en la década de los 80. Se dice que debes colocar la planta al lado de un ordenador para que esta reciba la radiación de la pantalla.  La realidad indica que eso es imposible, dado que las ondas viajan en línea recta por lo que colocarlo al lado del monitor no ayuda en nada.
El módem wifi provoca dolor de cabeza.  El mito señala que estar al lado del módem puede generar dolores de cabeza. Esto no es cierto, dado que aparatos como el teléfono móvil o el televisor emiten más radiación que un inofensivo aparato de conexión inalámbrica.
Los ordenadores deben descansar. Existe tal creencia, pero la realidad es que solo los seres humanos debemos descansar; los ordenadores son máquinas y apagarlas solo sirve para ahorrar energía.
Los virus pueden quemar el procesador de nuestro PC. Resulta casi imposible que un virus deje inutilizable el ventilador de nuestros ordenadores. ¿Por qué? El procesador no puede ser controlado por ningún programa y solo reacciona por cambios físicos de temperatura en el equipo.
Recargar la batería con cebollas. Un vídeo aseguraba que la cebolla mezclada con una bebida isotónica servía para recargar la batería. Todo resultó falso. La empresa Mythbusters realizó la prueba y al pasarlo por un medidor de voltaje no reportó ninguna carga.
¿Se pueden hacer palomitas de maíz con el móvil? Un vídeo de Youtube señalaba que con la radiación de los teléfonos móviles se podía preparar este alimento. Todo fue un completo engaño, e incluso la empresa Cardo Systems aseguró que era una farsa de la cual ellos eran autores.
Tener un espacio entre el monitor y la pared por ventilador. Solo es necesario que el ordenador esté ventilado, pero no es fundamental que haya un espacio físico importante entre ambos aparatos.
Gasto de energía por horas de uso del ordenador. El ordenador no consume
tanta energía como se cree. Así que no te preocupes de trabajar largas horas frente a la pantalla.
El uso de teléfonos móviles causa cáncer. Existen estudios de universidades extranjeras que desmienten esta creencia. No obstante, aún hay serias dudas respecto al verdadero daño que el uso prolongado de estos dispositivos puede causar en el cuerpo humano o las células que lo componen.
A más megapíxeles, mejores fotos. El número de megapíxeles hace referencia a la resolución máxima que tendrán las fotos capturadas con la cámara, por lo que medir la calidad de tus fotos en función de la cantidad de megapíxeles que tiene tu dispositivo móvil no es la mejor estrategia. Recuerda que el tamaño de la lente es importante para capturar la foto ideal.
Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016