México ganó 1-0 a Camerún en debut por el grupo A del Mundial

La tormenta que cayó sobre la tropical Natal (noreste) no frenó al jugador del Villarreal español, que a los 25 años está decidido a dejar su impronta en una cita mundialista.
Como le exigió el técnico Miguel Herrera, Dos Santos sumó un gran trabajo defensivo a la calidad que posee, que no está al alcance de ningún otro seleccionado mexicano.
En el minuto 11 del juego ante Camerún, el volante del Oporto Héctor Herrera lanzó un centro al área que remató de zurda a la red Dos Santos, pero el árbitro anuló el gol por un dudoso fuera de juego.
Antes de acabar la primera mitad, el colombiano Wilmar Roldán privó de nuevo del grito de gol a Dos Santos, que, desesperado, no podía entender por qué le anuló su remate de cabeza a la salida de un córner.
El mediapunta siguió intentándolo, reclamando a sus compañeros que le buscaran por abajo y no con balones largos. Su movilidad frente al área le ganó varias entradas duras de los rocosos mediocampistas cameruneses, como Alex Song (FC Barcelona).
Dos Santos trataba una y otra vez de combinar con Oribe Peralta, su dupla en el éxito de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Confiando en esta conexión, el técnico Miguel Herrera dejó en el banquillo al anterior referente ofensivo, Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United.
Finalmente la ofensiva azteca funcionó con una buena combinación entre Andrés Guardado y Oribe Peralta que remató a puerta Dos Santos.
El portero le volvió a apartar del gol pero llegó por detrás Peralta para remachar y lograr el tanto que dio los primeros tres puntos a México.
Después de recomponer su carrera en el Villarreal, Dos Santos espera demostrar en su segundo Mundial que todavía puede ser la estrella que se anunciaba cuando inició su carrera en el FC Barcelona.

Loading Facebook Comments ...