Portugal vs. Ghana: CR7 anotó, ganó pero se fue eliminado de Brasil 2014

Cristiano Ronaldo y Portugal se despidieron del Mundial Brasil 2014 con una victoria ante Ghana por 2-1, sin embargo el triunfo sirvió poco debido a la diferencia de goles en contra del cuadro luso en el grupo G.
Los lusitanos estaban obligados a golear ante una escuadra de Ghana que llegaba con ausencias por problemas de indisciplina de Muntari y Boateng. El encuentro se desarrolló con paridad hasta los 31 minutos cuando un autogol de Boyemarcó la diferencia tras un centro de Miguel desde la izquierda.
Portugal necesitaba más de CR7 pero el goleador de Real Madrid nunca se encontró en el Mundial. Las molestias en la rodilla izquierda hicieron que no llegue en gran nivel y los lusos lo sufrieron. Así llegó el empate de Ghana a los 57 minutos. Asamoah envió un centro formidable y Gyan cabeceó impecable para el empate africano.
Cuando el encuentro parecía perderse en el empate con ambos eliminados apareció Cristiano Ronaldo para marcar el 2-1 y ni siquiera celebrarlo. Sabía que había decepcionado y que el resultado no le alcanzaba. El ‘Balón de Oro’ decía adiós a la Copa del Mundo.
Los clasificados en el grupo G fueron Alemania y Estados Unidos.
Alineaciones:
Portugal: Beto (Eduardo, m.88); Joao Pereira (Varela, m.62), Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Ruben Amorim; Nani, Éder (Vieirinha, m.69) y Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Paulo Bento.
Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, Mohammed Rabiu (Acquah Afriyie, m.75), Agyemang Badu, Abdul Waris (Jordan Ayew, m.71), Andre Ayew, Christian Atsu y Asamohad Gyan. Seleccionador: James Appiah.
Goles: 1-0, m.31: Boye, en contra. 1-1, m.57: Gyan. 2-1, m.79: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: El bahreiní Nawaf Shukralla. Amonestó a Afful (m.38), Waris (m.54), Jordan Ayew (m.77) y Moutinho (m.92).
Partido de la tercera y última jornada del Grupo G, disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, frente a unos 67.540 espectadores. 
La previa…
Portugal, selección de Cristiano Ronaldo, vive un momento duro y crucial, puesto que está al filo de la eliminación y deberá enfrentar a un rival complicado como Ghana.
El equipo de ´CR7´ tiene que vencer por cuatro goles de diferencia a las ´Estrellas Negras´ y esperar que Alemania y Estados Unidos no se dediquen a amarrar el encuentro (sacar un empate), solo así podrán tentar el pase a octavos de final.
La presión toca con todo al cuadro de Paulo Bento, que además de jugar mal, tienen como rival a uno de los equipos más ofensivos del torneo, que dejaron escapar triunfos increíbles ante EE.UU. y Alemania.

Los africanos por otro lado, la tienen más sencilla por la diferencia de goles, pero tienen que rogar por un ganador del duelo paralelo en la Arena Pernambuco.

Loading Facebook Comments ...