Rusia vs. Corea del Sur: los Tigres empataron 1-1 con el Escuadrón por Brasil 2014

Las selecciones de Rusia y Corea del Sur empataron a uno en Cuiabá. Este partido cerró la primera jornada del Mundial Brasil 2014. La paridad deja a ambos equipos con un punto en la clasificación del grupo H, que lidera Bélgica después de derrotar a Argelia por 2-1.
Los Tigres de Oriente y el Escuadrón protagonizaron uno de los más emocionantes encuentros del Mundial, sin trabas en la mitad, con una velocidad constate y múltiples jugadas de gol que hasta los 60 minutos había repartido elogios por las intervenciones de los guardametas Sung Ryong Jung y Akienfeev.
En un partido muy intenso, la selección de rusa consiguió empatar tras un blooper del portero Igor Akinfeev, quien no calculó bien la potencia del balón ejecutado por K. H. Lee. Un fuerte remate de derecha fuera del área con la complicidad del portero ruso, puso el primero para los asiáticos.
El equipo de Fabio Capello se mostró mucho más incisivo en los primeros 45 minutos. Tras el receso las fuerzas se equipararon para ambas escuadras. El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante donde ambos buscaron ser protagonistas en área rival.
Con el gol en contra, Capello decidió la entrada de Alexandr Kerzhakov y el exdelantero del Sevilla anotó el empate a los 74′, aprovechando un mal rechazo del portero Jung Sung-ryong tras una jugada en ataque del equipo ruso.
ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Rusia: Igor Akinfeev; Vasili Berezutski, Sergey Ignashevich, Eshchenko, Dmitry Kombarov; Yury Zhirkov, Aleksandr Samédov, Victor Faizulin; Denis Glushakov, Oleg Shatov y Alexander Kokorin. Seleccionador: Fabio Capello.
Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Yun, Park, Hong; Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Lee Chung-yong; Kim Shinwook, Son Heung-min y Koo Jacheol. Seleccionador: Hong Myung-Bo.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG).
Hora: 5.00 p.m. (hora peruana).
Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá.
Transmisión en Perú: ATV.
LA PREVIA
Fuerzas equilibradas. La selección de Rusia debutará ante Corea del Sur en un cotejo en el que ambas selecciones parten como parejas en la previa, pero en el que no podrán pestañear debido a que son los llamados a pelear en el Grupo H del Mundial Brasil 2014 por uno de los cupos de clasificación.
El duelo –programado para las 5 p.m. (hora peruana) en el estadio Pantanal Arena- marcará el retorno de Rusia a una competencia mundialista luego de 12 años –su última participación fue en Corea-Japón 2002, de la cual se fue eliminado en primera ronda-.
Los dirigidos por Fabio Capello tendrán ante sí una clara oportunidad para redimir sus últimas malas actuaciones en los campeonatos del Mundo. Hay que indicar que ésta no supera la primera ronda desde México’86, cuando todavía competían como la URSS.
Los rusos tienen como uno de sus puntos más altos el rigor defensivo que ha implementado Capello al equipo, así como en la fortaleza del mediocampo. En la delantera estará Alexander Kerzhakov como principal carta de gol, a quien se le encomendarán los goles tras la ausencia de Pavel Pogrebnyak.
Otra de las grandes bajas del seleccionado europeo es la de su principal estrella Roman Shirokov, quien fue descartado para la cita mundialista a causa de una lesión.
Finalmente, hay que resaltar que Rusia llegara con la moral al tope a su debut, luego de haber ganado cuatro de sus últimos cinco amistosos.
SURCOREANOS CON DUDAS
Corea del Sur no llega en la misma situación al torneo. El equipo de Hong Myung-Bo  arribó a Brasil dejando muchas dudas debido a sus últimas actuaciones.
Los asiáticos fueron goleados en su último amistoso por Ghana (4-0), siendo duramente criticado por la debilidad defensiva. El técnico Hong Myung-bo -que llevó a Corea a las semifinales del Mundial que organizaron el 2002 en conjunto con Japón- ya fue criticado precisamente por esto.
No obstante, la selección surcoreana se aferra a su racha en cuanto a debuts en estos torneos, ya que no ha perdido en su primer partido en una Copa del Mundo: en el de 2002 se impuso a Polonia por 1-0; en el del 2006 a Togo por 2-1 y en el pasado a Grecia por 2-1.
En el equipo surcoreano se sentirá la baja del defensor del Maguncia alemán Joo-Hoo Park, quien es el gran ausente por la lesión en el pie derecho. Sin embargo, contará con la presencia de jugadores experimentados, como el caso de Chu-Young Park, de 28 años, quien estuvo con su combinado en Sudáfrica 2010.
ÁRBITRO SUDAMERICANO
El réferi argentino Néstor Pitana también hará su debut en el Mundial. Con 39 años y 1,91 metros de estatura, ha dirigido encuentros internacionales desde 2010.
Hay que recordar que este  debutó en la Primera División del fútbol argentino en el 2007.
DATO
Ambas selecciones se han visto la cara solo una vez: en un amistoso en el 2013, el cual ganó Rusia por 2-1.
CONOCE EL ESTADIO DONDE SE REALIZARÁ EL PARTIDO
ARENA PANTANAL
Ciudad: Cuiaba
Capacidad: 42 968
Partidos: Cuatro
El nombre de este recinto deportivo se debe a que su construcción es de materiales sostenibles, usando únicamente madera certificada y pinturas que no perjudiquen el medio ambiente.
Asimismo, el diseño de este estadio es adaptable, lo que significa que es probable que el tamaño se reduzca después del torneo, para albergar a los clubes locales Mixto y Operario.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016