Suiza venció 3-0 a Honduras y alcanzó el pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 Rojos demuestran calidad y chocarán con Argentina

Suiza venció 3-0 a Honduras y alcanzó el pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, al conseguir 6 puntos y ubicarse por debajo de Francia, que llegó a los 7 y fue líder en el Grupo E.

Ecuador, que también tenía posibilidades de pasar en esta serie, se quedó afuera por solo sumar 4 unidades. Debido a este resultado de Suiza, los sudamericanos tenían que ganarle a Francia por al menos dos goles de diferencia para avanzar; finalmente empataron sin goles.
Suiza salió con todo y tan solo a los 5 minutos, el lateral Stephan Lichsteiner se la dio a Xherdan Shaqiri para que se saque a dos defensores de Honduras, quienes solamente miraron al habilidoso volante enganchar hacia el centro y sacar un zurdazo para poner el 1-0.
El cuadro centroamericano dejó espacios atrás al intentar salir por el empate y eso lo aprovechó Suiza. Drmic se la tocó a Xherdan Shaqiri, y éste, prácticamente solo, definió de buena factura y anotó el segundo a los 32.
Ya en el segundo tiempo, se notó que Honduras no iba a poder hacerle demasiado daño al conjunto europeo. Corría el minuto 71 y el delantero Josip Drmic volvió a dejar solo a Shaqiri para que este defina de forma magistral.
Con este resultado, Honduras se quedó con 0 puntos mientras que Suiza avanzó a octavos y se enfrentará a Argentina.
En la previa…
Las selecciones de Honduras y Suiza se enfrentarán en la Arena Amazonía de Manaos donde se podrían alcanzar los 30 grados y donde lucharán por un puesto en octavos.
Además, ambos combinados nacionales prestarán mucha atención al otro partido del Grupo E entre Francia y Ecuador, cuyo resultado podría condicionar el futuro suizo y hondureño en este Mundial de Brasil.
Si Francia, actual líder del grupo con seis puntos ganara a Ecuador, Suiza y Honduras tendría en sus manos poder pasar a octavos.
Ante tal ecuación de números con el importante factor de la diferencia de goles, ambas selecciones encaran el tercer y último partido del grupo con la esperanza, a simple vista, intacta.

ALINEACIONES

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, García; Espinoza, Claros, Palacios, Boniek; Costly y Bengtson.
  Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Schar, Rodríguez; Behrami, Inler, Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Drmic.
Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016