Uruguay venció 1-0 a Italia y clasificó a octavos de final como segundo del Grupo D

En un partidazo, en el que Italia y Uruguay pelearon palmo a palmo por la clasificación a octavos de final, la garra ‘charrúa’ fue la que prevaleció y logró clasificar al equipo de Oscar Tabárez a la siguiente instancia de Brasil 2014. Y es que el tanto de Diego Godín le dio el triunfo al cuadro sudamericano sobre los de Europa por la mínima diferencia. 
Aunque fue un choque de poder a poder, Italia ni Uruguay mostraban rasgos de buen fútbol, por lo que fueron mínimas las ocasiones de gol para ambas escuadras.
Pero sería en la segunda mitad del encuentro cuando Uruguay escribiría una nueva historia, pues encontraría el triunfo y el ansiado pase a octavos de final ante la poderosa selección italiana.
El juego era muy parejo y como era de esperarse, charrúas e italianos protagonizaban un verdadero enfrentamiento en el verde. Es así cuando llega la expulsión de Claudio Marchisio a los 59’ tras una falta sobre Arévalo. 
El empate favorecía  a Italia y los pupilos de Tabárez perdían el control. Es así que a los 79‘ sorprendió Luis Suárez al morder  a Chiellini; pero al árbitro dejó seguir las acciones. 
Los uruguayos se quedaban fuera y nodejaban de luchar hasta alcanzar la clasificación, por ello peleaban de igual a igual a  Italia, hecho que se plasmaba claramente en el campo. 
A los 81′ Diego Godín hizo historia al anotar el tanto que le daba la clasificación a los charrúas. El uruguayo aprovechó un centro para meterla de espalda.
EL DATO
La selección uruguaya clasificó a octavos de final como segundo del Grupo d, por lo que enfrentará al primer clasificaco del Grupo C el próximo sábado 28 de junio en Río de Janeiro a las 3:00 p.m. (hora peruana).

ALINEACIONES:
URUGUAY: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, A.Pereira; González, Arévalo Rios, C.Rodríguez, Lodeiro; Cavani, Suárez.

ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Darmian, Verratti, Pirlo, Marchisio, De Sciglio; Balotelli, Immobile

Loading Facebook Comments ...