En Sudáfrica, Mujer de 62 años se casa con niño de 9 años

En Sudáfrica, donde se llevó a cabo la ceremonia, la boda entre la anciana y el menor ha generado rechazo.

 Sanele Masilela, un niño de 9 años contrajo nupcias con Helen Shabangu, una mujer de 62 años, en una ceremonia que contó con al menos 100 invitados. Esta es la segunda vez que el menor contrae nupcias con la mujer.

  La celebración contó con familiares y amigos de ambos, quienes no manifestaron rechazo alguno. La unión se llevó a cabo como parte de un ritual que supone hará feliz a los ancestros del menor.

A la boda también asistió el ex marido de Shabangú, quien según los periódicos locales, no se mostró enfadado por lo que ocurría, quien dijo “mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos problemas con que se case con el chico”.

El hecho ha causado polémica alrededor del mundo, pues se considera que el menor aún no es suficientemente maduro, para tomar una decisión como esa.

En Sudáfrica, donde se llevó a cabo la ceremonia, es un tema que ha generado rechazo ante los que oficiaron la ceremonia.

Saneie sería uno de los esposos más jóvenes del mundo, pero manifestó que más adelante se quiere casar con una chica de su edad, lo que parece no molestar a Shabangu. “Estoy contento de estar con Helen, pero también tengo que estudiar mucho”, explicó el infante.

 Helen por su parte dijo que “un día de estos, Saneie crecerá para ser normal y tener su propia familia y se casará algún día. Toda esta ceremonia es para hacer felices a los ancestros; estamos jugando”, explicó la mujer, quien le selló la boca con besos.

Loading Facebook Comments ...