Enterate: ¿Por qué los perros se huelen el trasero?

  • Estos animales simplemente recolectan información y datos de sus compañeros cuando olisquean sus traseros. Lo desvela la Sociedad Química de Estados Unidos (ACR).
  • Los perros tienen unas 10.000 y 100.000 veces el olfato más sensible que los humanos, y se guían de los olores para recoger información.

Es normal que los perros se huelan el trasero cuando se ven en cualquier parte. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué lo hacen?
El secreto lo desvela la Sociedad Química de Estados Unidos (ACR), recogido por BBC Mundo, en un video educativo: la química. Los perros tienen un olfato muy desarrollado, entre 10.000 y 100.000 veces más sensible que los humanos, y se guían de los olores para recoger información.
Estos animales simplemente recolectan información y datos de sus ‘primos’ cuando olisquean sus traseros, desde su género hasta qué comen o de qué humor están.
Se puede decir que los perros hablan a través de la química. La relación a través de olores no es algo extraño en el reino animal ya que son muchas las especies que se comunican o relacionan a través de este sentido.

Loading Facebook Comments ...