PERÚ: Hoy 28 de Julio se Celebra 193 Años la Independencia del PERÚ . . . ¡¡QUÉ VIVA EL PERÚ CARAJO!!

La Independencia del Perú se vive con mucha alegría cada 28 de julio de cada año, conmemorando 193 años desde aquel día el general José de San Martín emitió las siguientes palabras: “ Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblo y por la justicia de su causa que dios defiende. ¡Viva la patria!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la independencia!

La proclamación de la independencia del Perú se realizó en la Plaza Mayor de Lima,  el acta fue firmada el 15 de julio de 1821, año en que se declaró la independencia de nuestro querido Perú..
Después de haber pasado tres años para que las fuerzas armadas españolas capitulen el 9 de abril de 1824 en Ayacucho y se confirme la independencia de nuestro país.
El 28 de julio celebramos las fiestas patrias y más que eso el día en que declararón la Independencia del Perú y festejamos a nuestra patria como independiente y soberana.

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA
Luego de su última y exitosa expedición libertadora, el general José de San Martín invitó al Cabildo y población de Lima a jurar la Independencia. La firma del acta tuvo lugar el 15 de julio de 1821, pero fue el sábado 28 que San Martín enunció la proclamación formal en una ceremonia pública.
Ese día el libertador con una bandera peruana en la mano que él mismo había creado un año atrás exclamó: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su casa que Dios defiende. ¡Viva la Patria!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la independencia!”.

Loading Facebook Comments ...