TIERRA HUECA ¿Sabés qué hay dentro de nuestro planeta? Según la hipótesis de la Tierra Hueca, el planeta Tierra es hueco ya sea totalmente o de otro modo contiene un considerable espacio interior.

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard cree que encontraron pruebas de que una antigua Tierra existe dentro de la Tierra
Según la hipótesis de la Tierra Hueca, el planeta Tierra es hueco ya sea totalmente o de otro modo contiene un considerable espacio interior.
 
El equipo cree que la proporción isotópica inexplicada previamente de las profundidades de la Tierra puede ser una señal de un material de un tiempo anterior de que la Tierra colisionase con otro cuerpo de tamaño planetario, llevando a la creación de la Luna. Esto puede representar los ecos de la antigua Tierra, que existía antes de la colisión propuesta hace 4.5 millones de años. Este trabajo está siendo presentado en la conferencia de Goldschmidt en Sacramento, California.

La teoría favorita actualmente dice que la Luna se formó hace 4,5 millones de años, cuando la Tierra colisionó con una masa del tamaño de Marte, que se ha dado el nombre de “Theia”. Según esta teoría, el calor generado por la colisión habría causado una fusión de todo el planeta, antes de que algunos de los restos se enfriasen y se escindiesen para crear la Luna.

Ahora, sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard creen que han identificado una señal de que solo una parte de la tierra se fundió, y que una antigua parte todavía existe dentro del manto de la Tierra.

Según el investigador jefe, el profesor Asociado, Sujoy Mukhopadhyay (Harvard): “La energía liberada por el impacto entre la Tierra y Theia habría sido enorme, sin duda lo suficiente para fundir todo el planeta. Pero creemos que la energía del impacto no se distribuyó de manera uniforme a lo largo de la antigua Tierra. Esto significa que la mayor parte del hemisferio afectado probablemente habría sido completamente vaporizado, pero el hemisferio opuesto habría sido parcialmente protegido, y no habría experimentado una fusión completa”.

La idea de que una colisión muy perjudicial de la Tierra con otro cuerpo de tamaño planetario, el mayor evento en la historia geológica de la Tierra, no se fundió completamente y homogeneizó la Tierra cuestiona algunas de nuestras nociones sobre la formación del planeta y la energética de impactos gigantes. Si la teoría se demostrase correcta, entonces podríamos estar viendo ecos de la antigua Tierra, de un tiempo antes de la colisión”.

Océanos en el interior de la Tierra

Pero no solo existe un mundo antiguo en el interior de la Tierra. Investigadores de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México proporcionaron la primera evidencia de potenciales océanos por la cantidad de agua que albergan en lo profundo de los Estados Unidos.

El geofísico de la Universidad de Northwestern, Steve Jacobsen, y el sismólogo de la Universidad de Nuevo México, Brandon Schmandt, hallaron profundas cavidades de magma situadas a unos 400 kilómetros por debajo de América del Norte, una probable firma de la presencia de un depósito masivo de agua tres veces el tamaño de los océanos de la Tierra. Aunque no en la forma familiar de agua líquida –los ingredientes para el agua están ligados en la profunda roca en el manto de la Tierra– el descubrimiento puede representar la mayor reserva de agua del planeta.

Los hallazgos de Schmandt y Jacobsen se basan en un descubrimiento en el que los científicos encontraron un pedazo de mineral Ringwoodita dentro de un diamante traído desde una profundidad de 400 millas por un volcán en Brasil. Ese pequeño pedazo de Ringwoodita –la única muestra que existe de dentro de la Tierra – contenía una sorprendente cantidad de agua unida en forma sólida en el mineral.

Científicos de Harvard afirman: Antigua Tierra existe dentro de la Tierra tierra hueca Tierra océano dentro de la tierra Océano Mar Luna Historia antigua

Además, se han encontrado evidencias de una gran reserva de agua debajo de Asia Oriental que tiene al menos el volumen del Océano Ártico.

Según la hipótesis de la Tierra Hueca, el planeta Tierra es hueco ya sea totalmente o de otro modo contiene un considerable espacio interior.

Loading Facebook Comments ...