VER VIDEO: Bélgica vs. Estados Unidos: diablos rojos ganan 2-1 y clasifican a cuartos de final Mundial Brasil 2014

PRIMER GOL SEGUNDO GOL TERCER GOLBélgica a pesar de ampliamente superior en todo el partido tuvo que esperar hasta los tiempos suplementarios para vencer por 2-1 a Estados Unidos. Los tantos de la clasificación a cuartos de final fueron obra de Kevin de Bruyne y Romelo Lukaku, ahora los belgas jugarán ante Argentina el sábado.
En una primera etapa más luchada que jugada el elenco belga salió decidido a buscar el desbalance en el marcador lo más rápido posible. Hazard y Fellaini se hacían líderes del mediocampo ante la pasividad en la marca y ataque de los americanos.

La lesión de Johnson a la media hora de juego obligó al entrenador Klinsman a cambiar el sistema y verse contra las cuerdas en muchos momentos. Origi era el más peligro para Bélgica que buscaba por las bandas una conexión del balón y la cabeza de sus delanteros, pero el poderoso Howard ahogaba cualquier grito de gol.
El segundo tiempo fue un concierto de ataques para los europeos, los defensores americanos solo miraban y trataban de hacerle sombra a un escalonado ataque belga. De Bruyne estuvo cerca de inaugurar el marcador ante un cabezazo potente, pero las manos salvadoras del golero estadounidense le negaron la posibilidad.
A dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Eden Hazard se escapó por el sector izquierdo y quedó con un mano a mano que lo desperdició con un remate desviado. Las emociones y los dientes apretados con lo que defendieron los americanos fueron hasta los último momentos llevando el juego al suplementario.
Tiempo suplementario
En el tiempo suplementario llegaron las emociones y goles al Estadio Fonte Nova, con goles de Kevin de Bruyne y Romelo Lukaku para los belgas. El dominio europeo era claro y los tantos caían por su propio peso.
Iniciando el tiempo de infarto para muchos apareció De Bruyne para llegar desmarcado y anotar el primero para el equipo que más lo buscó. Antes de finalizar el primer cuarto de hora Romelo Lukaku apareció con una jugada individual para fusilar al portero Howard y marca el segundo.

Loading Facebook Comments ...