VER VIDEO: Duelo Europeo Francia vs. Alemania: germanos ganan 1 a 0 por cuartos del Mundial Brasil 2014 con un cabezazo de Mats Hummels

En un duro encuentro, la selección de Alemania consiguió su pase a las semifinales del Mundial Brasil 2014, tras derrotar a su similar de Francia con el gol del defensor Mats Hummels.
El cuadro germano salió con mayor volumen ofensivo desde el inicio, mostrando superioridad en el mediocampo ante una escuadra francesa que careció de reacción y no encontró la brújula para salir hacia arriba.
A diferencia de otros encuentros, el conjunto galo no tuvo poder ofensivo, y sea porque los delanteros estuvieron muy alejados del mediocampo o las distracciones de Benzema y Griezmann al momento de juntarse.
El equipo de  Löw consiguió el primer tanto, sobre los 13 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Mats Hummels, tras cobrar un tiro de esquina.
Si bien los franceses intentaron equilibrar las acciones, el dominio germano se mantuvo. De la mano de Valbuena, la defensa alemana fue deteriorándose y los galos tuvieron la opción la opción más clara en los pies de Benzema.
Con el transcurrir del partido, el dominio fue compartido, llegando a tener los azules más opciones de gol, pero fue en ese momento en que apareció toda la figura del arquero Manuel Neuer.
Tanto la escuadra de Löw como el de Didier Deschamps pudieron anotar, pero la suerte no estuvo de su lado. El primer tiempo acabó con la sensación que el empate puede llegar en cualquier momento, pero un descuido galo podría traer el segundo germano.
Para la segunda etapa, los franceses salieron con otro chip, decididos a conseguir la igualdad y, a la postre, el tanto que les de la victoria. Ya sea con Benzema o Griezmann, las opciones de gol no pudieron ser concretadas.
El equipo teutón se dio tiempo para llegar al arco de Lloris. Sobre los 81 minutos, André Schürrle quedó solo con el portero, pero este sacó el pie en una intervención notable para así evitar la segunda caída de su valla.
Por más que intentó el elenco francés, los teutones se hicieron fuertes en defensa o  el palo estuvo de su favor. En los segundos de descuento, Karim Benzema sacó un potente remate, pero el manotazo de Neuer ahogó el grito del gol.
Con el 1 a 0 terminó el encuentro u los franceses consiguieron su boleto de regreso a su país, mientras que los alemanes ya están en las semifinales. Partidazo.
ALINEACIONES 
Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Griezmann y Benzema. Entrenador: Didier Deschamps.
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Schweinsteiger, Howedes; Khedira, Lahm, Kroos; Özil, Thomas Müller; y Klose. Entrenador: Joachim Löw.
 Dos gigantes se enfrentan en el Maracaná. Las selecciones de Francia y Alemania definen su futuro en la Copa del Mundo, y solo uno podrá clasificar esta tarde a las semifinales del Mundial.

Loading Facebook Comments ...