VER VIDEO Impresionante: Buscan explicación para enorme agujero formado en remota región de Rusia

Buscan explicación para enorme agujero formado en remota región de Rusia

Un grupo de expertos ya se encuentra en la zona para tratar de explicar el origen de esta gran fosa de unos 80 metros de diámetro.

Hace algunos días fue reportado un enorme agujero que se formó en la península de Yamal, una remota región al oeste de Siberia.
Las imágenes de este fenómeno fueron captadas desde un helicóptero y transmitidas por un canal de televisión local. De acuerdo a lo que se puede extraer del video, el agujero tendría unos 80 metros de ancho, aunque su profundidad es desconocida.
Diversas teorías han circulado para explicar la causa de esta enorme fosa, que se especula se formó hace ya un tiempo. Al principio surgió la idea de la caída de un meteorito, pero la posibilidad se descartó de inmediato.
“Definitivamente podemos decir que no es un meteorito”, dijo un portavoz del Ministerio de Emergencias ruso.
Otra de las hipótesis es que el deshielo de aguas subterráneas hayan provocado esta enorme fosa, o también producto de la explosión de un depósito de gas, agua y sal. Esta última es la que ha cobrado más fuerza durante las últimas horas.
Según informan los medios rusos, una expedición con diversos expertos llegó ayer al lugar para tomar muestras del suelo alrededor del agujero y así comenzar a dilucidar por qué se formó.

Siberia, 17/07/2014(El Pueblo en Línea)-El misterioso foso gigante hallado en Siberia Occidental, descubierto por pilotos rusos que sobrevolaban la zona y que podría llegar a tener unos 80 metros de diámetro, será objeto de estudio por parte de la comunidad científica. Y es que este hallazgo tiene desconcertados a los investigadores. Ya se ha confirmado que un grupo de científicos viajará hasta la Región Autónoma de Yamal-Nenets para estudiar este curioso y espectacular descubrimiento.
Un experto ruso dice que lo más probable es que el enorme agujero, del que todavía se desconoce su profundidad, sea consecuencia del calentamiento global, que habría conllevado la liberación de gases de debajo de la superficie, según indican medios locales. El oscurecimiento alrededor del borde interior del cráter indica “ardor severo”, defienden algunos expertos.
“Estos fenómenos no son extraños en Yamal ya que que se observaron tanto el año pasado como el anterior. La tierra ‘se precipita y ‘se recupera’, el subsuelo congelado se porta de modo impredecible”, dice otro investigador.
Otros expertos, sin embargo, tienden a creer que el extraño fenómeno se debe a la caída de un meteorito. “En todo caso, hay que estudiar el lugar, examinar si hay algunos residuos, materia fusionada, etc.”, destacaron.

Loading Facebook Comments ...