VER VIDEO: Partido Holanda vs Costa Rica: 4-3 Holanda venció a Costa Rica en penales y clasificó a semifinales

El Holanda batió hoy en la tanda de penales por 4-3 a Costa Rica en Salvador tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y jugará el miércoles ante Argentina en Belo Horizonte la segunda semifinal del Mundial de fútbol de Brasil.

El arquero costarricense Keylor Navas, brillante durante todo el partido, en el que contó también con la ayuda de la fortuna al ver cómo sus postes repelían tres remates holandeses, fue la figura, pero sólo hasta la tanda de penales: allí emergió el portero Tim Krul, que entró al campo al final de la prolongación y que demostró su condición de especialista atajando dos disparos y poniendo fin al sueño de Costa Rica.

En un partido muy táctico y equilibrado, Holanda dispuso de las mejores ocasiones gracias a los contragolpes y al desequilibrio de Arjen Robben, siempre peligroso. Era temido por Costa Rica por sus supuestas simulaciones, pero hoy asustó siempre con su fútbol, su velocidad y desborde: provocó las cuatro tarjetas amarillas “ticas”.

ALINEACIONES:
Holanda: Cillessen; Dirk Kuyt, Vlaar, De Vrij, Blind;  Depay, Wijnaldum, Indi, Sneijder, Robben; y Van Persie. Seleccionador: Louis van Gaal (Holanda).
Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, Umaña, Díaz; González; Ruiz, Borges, Tejeda, Bolaños; y Campbell. Seleccionador: Jorge Luis Pinto (Colombia).
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Loading Facebook Comments ...