¿Cuáles son las pesadillas y los malos sueños de la gente?

Luz en cuestión da nueva investigación canadiense
La agresión física y la violencia es el “tema” pesadillas más comunes, de acuerdo con científicos de Canadá.

Los conflictos verbales e interpersonales son un componente clave de la pesadilla, especialmente las mujeres, que ven en este tipo de sueños dos veces más a menudo que los hombres. En contraste, los hombres más que las mujeres, tener pesadillas con los desastres naturales (inundaciones, terremotos, etc), y las guerras.
Investigadores de la Universidad de Montreal, dirigido por los psicólogos Robert y Genevieve Zantra Antonio, hecha después de la publicación en la revista «Sleep» (sueño), analizaron a fondo casi 10.000 sueña 572 voluntarios durante un período de dos a cinco semanas. A partir de estos sueños, las pesadillas eran 253 y 431 sólo pesadillas.
El análisis mostró que, contrariamente a la percepción generalizada, no temáis acompañar necesariamente una pesadilla. De hecho, que carece de la tercera de las pesadillas, y la mayoría de pesadillas. 35% de las pesadillas y el 55% de los malos sueños contienen otras emociones desagradables, excepto el miedo.
Como era de esperar, las pesadillas causan más emocional en comparación con sólo pesadillas. A menudo, las emociones experimentadas por dormir, más allá de la violencia, tristeza, confusión, culpa y disgusto.
“La muerte, las preocupaciones sobre la salud y las amenazas externas son a menudo importa pesadillas”, dijo Genevieve Robert.
“Pero”, añadió, “sería un error pensar que caracterizan todas las pesadillas. A veces, lo suficiente detectar una amenaza no especificada o una atmósfera ominosa para hacer que alguien estela. Por ejemplo, un hombre vio un búho sentado en una rama y se despertó completamente aterrorizada “.
La vieja pregunta de por qué vemos los sueños y las pesadillas, en particular, aún no ha sido respondida científicamente – por lo menos no hay consenso al respecto. Una teoría es que los sueños juegan un papel de “limpieza” de los reveses y los “pecados” de la vida cotidiana. Otra hipótesis sostiene que constituye un trastorno del sistema nervioso.
En cualquier caso esta -y científicos symfonoun- todo soñando, normalmente llamada la fase de sueño profundo (REM), algo que le sucede a la mayoría de las personas tres a cinco veces por la noche. La mayoría olvidemos nuestros sueños a la mañana siguiente, mientras que los que sueñan a menudo, y los que son más fácil de recordar después (por lo que si alguien le dice a menudo sueña, significa que frente a un montón).
Puede que todos soñamos, pero no todo el mundo ve verdaderas pesadillas. Esto ocurre en aproximadamente 5% a 6% de la población. Las pesadillas no constituyen en sí mismas una enfermedad mental, pero pueden estar convirtiendo en un problema para alguien que, o bien se despierta bañado en sudor, temblor o avance en el pensamiento de que usted nunca ha visto una pesadilla (no pocas veces la misma). A veces, los que a menudo se ven pesadillas, miedo a quedarse dormido y esto altera su salud.
Torretas de una pesadilla en la noche, por lo general no pueden volver a dormir.
La causa de una pesadilla recurrente puede ser un evento traumático (por ejemplo, las batallas en la guerra). El consumo excesivo de alcohol y drogas a menudo aumentar sus pesadillas. Por otro lado, las pesadillas pueden ser tratados con técnicas psicoterapéuticas (por ejemplo, por el cambio de dirección de la pesadilla “guión”).
A medida que el ANA-MPA, sueños normales, malos sueños y pesadillas, según investigadores canadienses, parecen pertenecer a un “continuo”, que difieren entre sí en la escala de intensidad. De todos los sueños, las pesadillas son en promedio los más extraños, los más violentos y los que tienen el peor final.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016