Día del Niño: 5 consejos antes de regalar una tablet

Las tablets dejaron de ser hace mucho solo un elemento de entretenimiento. Y es que su uso ya se ha expandido al rubro educativo, convirtiéndose así en herramienta clave para el aprendizaje de los niños.
Por el Día del Niño, Intel ha compartido algunos consejos para elegir una tablet que se adecúe a los intereses del más pequeño del hogar. Este dispositivo sería un buen regalo si se consideran algunos aspectos.
1. PARA JUEGOS Y APLICACIONES
Conocer el sistema operativo de una tablet es muy importante. Las aplicaciones y herramientas digitales pueden ofrecer una mayor experiencia si se usa Android, Windows Phone o iOS. Si se quiere que el menor use los mismos programas que encuentra en la PC, entonces lo más recomenable es una tablet con Windows Phone. Aunque los equipos que cuentan con Android -que suelen ser la mayoría- tiene más variedad de aplicaciones para su descarga.
2. PARA LOS MÁS JUGUETONES
La niñez es una etapa para divertirse y entretenerse. Por eso la responsabilidad en un niño pasa a un segundo plano. Sabiendo lo juguetón que puede ser, es muy adecuado que la tablet a obsequiar sea resistente. El equipo debe soportar caídas y golpes. Pero no solo el material que cubre el dispositivo, también la misma pantalla.
3. PARA LOS QUE NO SE CANSAN DE DESCARGAR
Una tablet con un buen procesador es ideal para los niños más exigentes. El sonido o la visualización dejan de ser importantes si la navegación por Internet es lenta. De acuerdo a Intel, un procesador como el Atom Z2560 a 1.6Ghz es la mejor opción. Se puede encontrar en la tablet premium de Acer, modelo Ducati  disponible en el mercado peruano. Premiada como la mejor tablet del mercado en el último CES, este dispositivo puede llegar a durar hasta siete horas y media en un uso normal.
4. SEGURIDAD
La Gerente de Desarrollo de Mercado Consumo de Intel Perú, Isabel Lama, destacó la seguridad que deben sentir los niños al navegar desde una tablet. “Para ello, muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas o -modos de control parental- que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez, incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido. Las tablets con tecnología Intel por ejemplo, incluyen la herramienta McAfee LiveSafe, que permite utilizar todas estas opciones de forma rápida e inteligente”.
5. LA TABLET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Muy pronto, las tablets serán herramientas indispensables en las aulas de clase. Ya lo son en universidades e institutos especializados, por lo que no debería sorprender que en la educación primaria y secundaria empiece a ser un requisito. La Intel Education Tablet, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y un stylus (lápiz inteligente), tiene una resistencia probada a caídas de hasta 70 cm y resistencia al polvo y agua de acuerdo al estándar IP52. Con más de 12 horas de duración, su autonomía de batería asegura un uso continuo a lo largo de una jornada escolar completa y para explorar e interactuar, incluye dos cámaras digitales (frontal y posterior), incluyendo un lente de aumento.
Usted tiene la libre elección.
Loading Facebook Comments ...