EEUU gasta $7.5 millones al día en Iraq en la campaña militar contra yihadistas

contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), incluyendo los ataques aéreos, cuestan 7.5 millones de dólares por día, informó el Pentágono.

Estados Unidos desplegó a 865 soldados en Iraq para proteger a su personal y asesorar a las fuerzas armadas iraquíes después de que el EI emprendiera una ofensiva el 9 de junio y se apoderara de importantes zonas de Iraq.
Campaña. Desde el 8 de agosto, Estados Unidos también lanzó 110 incursiones aéreas contra los insurgentes, principalmente cerca de la represa de Mosul, precisó el comando militar encargado de Medio Oriente y Asia Central.
Esas operaciones cuestan desde mediados de junio “cerca de 7.5 millones de dólares por día”, afirmó el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby.
Las operaciones se financian con el presupuesto destinado a las intervenciones en el extranjero, sobre todo en Iraq y Afganistán, señaló Kirby.

Por su parte, el primer ministro británico David Cameron expresó ayer que el Estado Islámico es la mayor amenaza confrontada nunca por el Reino Unido, poco después de elevar el grado de amenaza terrorista de “sustancial” a “severa”.

Loading Facebook Comments ...