Los expertos aseguran que el vídeo de la ejecución de Foley fue escenificado

Analistas han observado cambios en la apariencia física de quien habla en el video y quien comete el asesinato del periodista estadounidense.

 VER VIDEO AQUI
El impactante video sobre la decapitación de James Foley en Siria ha generado múltiples investigaciones sobre el misterio de quién mató a este periodista estadounidense.
Un día después de que el embajador británico en Estados Unidos dijo que los expertos de su país están cerca de identificar al asesino, dos agentes estadounidenses dijeron a CNN que los expertos antiterroristas siguen sin poder identificar quién fue el verdugo de Foley.
Analistas de Estados Unidos dijeron que no es reconocible en el video difundido por ISIS que muestra el asesinato de Foley, pues no se muestra el asesinato completo. Un hombre mueve un cuchillo por el cuello de Foley, entonces la imagen se desvanece a negros.
Ahora un experto forense ha planteado la cuestión de que parece que hay dos militantes en el video.
Este es uno de los varios rompecabezas, pero hay una serie de pistas sobre quién cometió este horrible acto y dónde ocurrió.
1. El acento
La atención se ha centrado en un hombre en el video que tiene un acento británico. Peter Westmacott, embajador británico en Estados Unidos dijo el domingo que los agentes británicos han estado utilizando “tecnologías muy sofisticadas de identificación de voz ” para ubicar al sospechoso. “Estamos muy cerca de identificar quién es este tipo”, dijo.
Martin Barry, un experto en audio, dijo a CNN que sonaba con la forma de hablar de alguien en una determinada zona de Londres.
“El hombre utiliza una variedad de inglés conocido como inglés multicultural de Londres y eso es una especie de fusión de acento que ha surgido en los últimos años, especialmente en las zonas desfavorecidas, multiétnicas del centro de Londres”, dijo Barry.
Sólo una voz se escucha en el audio.
2. Estatura
Pero Ross Patel, un experto forense que habló con CNN, dijo que hay otro hombre, y él tal vez es el verdadero asesino.
El segundo militante aparece en el video después de una edición obvia.
“Definitivamente hay un cambio de actor”, dijo Patel. “Se nota, hay una sustitución y también hay cambios notables en su corpulencia, su aspecto físico”.
El video contiene otros datos como la constitución de la cara, a pesar de que está oculta. Eso podría ayudar a los investigadores a comparar a través de las bases de datos de fotos de pasaporte.
3. Cuchillos
El hombre que habla tiene un cuchillo en una de sus manos. Parece ser un cuchillo diferente al que fue dejado junto al cuerpo de Foley.
Las dimensiones y el estilo de los cuchillos son ligeramente diferentes, dijo Patel.
4. Diestro o zurdo
Al tratar de determinar si el hombre con acento británico es también el asesino, ha ayudado el ubicar dónde se enfundó el arma. Está debajo de su axila izquierda, lo que indica que está ahí para usarlo con la mano derecha.
Pero el verdugo aparece en el video como zurdo. No está claro por qué sucedió esto.
5. Ubicación
El bloguero Eliot Higgins miró en el trasfondo del video.
Detrás de los hombres hay una carretera que va por un terreno montañoso. En el lado derecho del cuadro hay algunas colinas, una panorámica que Higgins comparó con una que encontró en una imagen en Google Earth.
Había otro ángulo de la cámara utilizada en el video y en la distancia hay un campo y algunos edificios. Él cree que los indicios muestran que el video fue grabado al sur de la ciudad de Raqqa, en el centro-norte de Siria.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016