VER VIDEO: de la decapitación de James Foley por el Estado Islámico es auténtico, La Casa Blanca sabía que el Estado Islámico ejecutaría a James Foley (SIN CENSURA)

El FBI ha confirmado al medio en el que trabajaba el periodista la veracidad de las imágenes, aunque continuará con el proceso de análisis

Este martes los radicales de Estado Islámico (EI) subieron a YouTube un video que muestra la decapitación de Foley, un fotoperiodista que filmaba para la agencia France-Presse y la compañía mediática GlobalPost.

En la grabación Foley, arrodillado, pide a su familia, amigos y seres queridos que “se levanten contra el Gobierno de EE.UU.”, al que considera su “verdadero asesino”.

En las imágenes un hombre vestido de negro con la cara oculta por un pasamontañas se encuentra junto al periodista y explica que la ejecución que va a realizar es una respuesta a los ataques lanzados por la Fuerza Aérea de EE.UU. contra los objetivos del EI en Irak.

Poco después, el periodista era decapitado y su cuerpo, expuesto.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó la autenticidad del vídeo.

“La inteligencia de EE.UU. ha analizado el video que muestra al ciudadano estadounidense James Foley […]. Hemos concluido que es auténtico”, afirmó la portavoz del Consejo, Caitlin Hayden.

Se desconoce si el Gobierno de EE.UU. tomó alguna medida para intentar salvarle o no, informó ABC News.

La última vez que se vio a Foley fue el 22 de noviembre de 2012 mientras trabajaba en el norte de Siria. En enero de 2013 su familia confirmó su secuestro.

El FBI cree que el vídeo publicado en internet por el Estado Islámico de la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido desde noviembre de 2012 tras secuestrado en Siria, es auténtico, según informa el portal «GlobalPost», que ha recibido autorización de la familia para publicar la noticia.

Desde el FBI han reconocido este miércoles que el vídeo parece auténtico, si bien continúan con el proceso oficial para la verificación del mismo.
En la grabación, el Estado Islámico asegura que la decapitación de Foley es una represalia por los bombardeos estadounidenses contra posiciones de este grupo en el norte de Irak. Asimismo, en el vídeo los islamistas aseguran tener a otro reportero, Steven Joel Sotloff, desaparecido en Siria hace un año, y amenazan con ejecutarle.
La familia de Foley, que reside en New Hampshire, no tenía a primera hora de este miércoles confirmación por parte del Gobierno estadounidense de la muerte del periodista, que trabajó para el «GlobalPost» informando desde Siria.
Foley fue secuestrado cuando se dirigía a la frontera con Turquía el 22 de noviembre de 2012, pero la noticia de su secuestro no se conoció públicamente hasta que lo anunciaron sus padres dos meses después. El periodista estadounidense había sido secuestrado durante 44 días mientras cubría la guerra civil en Libia en 2011 junto a la también estadounidense Claire Gillis y el español Manu Brabo por fuerzas de Muamar Gadafi.
Loading Facebook Comments ...