VER VIDEO: Esta es la bicicleta imposible de robar

Fue ideada por estudiantes de Chile.

¿Se han sentido inseguros al dejar su bicicleta aparcada en algún lugar público por temor a que se la roben? Pues este problema se acabó, según un prototipo desarrollado por tres estudiantes chilenos de ingeniería busca dar más seguridad a las personas. El producto puede verse con toda claridad en YouTube, el portal de videos más visitado del mundo.
El video muestra a una mujer conducir su bicicleta hasta detenerse junto a un poste metálico. Tras bajar del medio de transporte, le saca el asiento y emplea como barra de seguridad. De ese modo, quien desee apoderarse ilícitamente de la bicicleta tendría que romperla, algo poco práctico.

“Este proyecto no trata solo sobre una bicicleta. Es una experiencia que involucra tres pilares: seguridad, diseño y comodidad”, indica nadiemelaroba.cl, página oficial de la iniciativa.
El sitio también menciona que “todo candado convencional puede romperse, dejando la bicicleta intacta”, por lo cual se ideó un “nuevo concepto: la misma bicicleta es el candado. La única manera de robarla es romperla, dejándola inutilizable”.
Los autores de este proyecto buscan apoyo, por lo cual piden compartir una encuesta en su página oficial.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016