Cómo saber si tu cuenta de Gmail ha sido pirateada, Aproximadamente 4.930.000 nombres de usuario y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso, ¿sabes si está la tuya entre ellas?

Aproximadamente 4.930.000 nombres de usuario y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso, ¿sabes si está la tuya entre ellas?

Aunque la empresa tecnológica Google restó importancia al pirateo de 5 millones de cuentas de Gmail al afirmar que el porcentaje de combinaciones de usuarios y contraseñas que pudo haber funcionado es de menos del 2% de sus usuarios, lo cierto es que este fallo de seguridad ha inquietado a quienes utilizan el popular servicio de correo electrónico.
“Hemos protegido las cuentas afectadas y requerido a los usuarios que creen contraseñas nuevas”, ha afirmado en un comunicado Google, al subrayar que su sistema automático de antipirateo se habría activado y bloqueado muchos de los intentos de acceder de forma ilícita a las cuentas de correo electrónico.
Un foro virtual ruso publicó el martes una lista con 5 millones de cuentas de Gmail, sin embargo la multinacional tecnológica insistió en que tanto en este caso como en otros los nombres de usuarios y contraseñas filtrados no se obtuvieron mediante el acceso indebido a los sistemas de Google, sino a través de otras fuentes.
El usuario del foro que publicó el archivo afirmó que alrededor del 60% de las contraseñas eran válidas. El archivo de texto publicado muestra que incluye, principalmente, cuentas inglesas, españolas y rusas.

Recomendaciones sobre contraseñas

Los expertos recomiendan sobre todo que aquellas personas que usan las mismas contraseñas y nombre de usuario en distintos sitios web son más vulnerables a este tipo de acciones de los piratas informáticos.
La preocupación por la seguridad del e-mail y los servicios de almacenamiento masivo en la nube ha aumentado tras la reciente filtración de fotos íntimas de celebridades de Hollywood, un material que tenían almacenado en la nube iCloud de Apple.

Consulta de cuentas afectadas

Como resultado, esta fuga afecta significativamente a casi cinco millones de usuarios. Muchos probablemente han cambiado sus contraseñas, pero si no lo ha hecho y quiere comprobar si su cuenta se incluye en la fuga, puede dirigirse a servicios como isleaked.com e introducir su dirección de correo electrónico.
Otra web que permite esta comprobación es KnowEm.

Loading Facebook Comments ...