El mapa del día: los países que más odian a Estados Unidos

Un investigador del Pew Research Center presentó este sábado dos investigaciones distintas. La primera de ellas exhibe cuáles son los países cuyos ciudadanos presentan en gran medida opiniones desfavorables hacia Estados Unidos.
Conrad Hackett contó que el primer lugar está compartido por Jordania y Egipto: el 85% de sus ciudadanos respondió no tener una buena imagen de la primera potencia mundial.

Luego le siguen Turquía y Rusia, con el 73% y el 71% de imagen negativa respecto a EEUU, respectivamente. Estos cuatro países son los únicos con un porcentaje superior al 70%.
Dentro de América Latina, los ciudadanos argentinos son los que mayor aversión sienten con respecto a Estados Unidos: un 44%. Le siguen, dentro de la región, Venezuela (31%) y México (31%).
Uso de internet
Por otro lado, Hackett exhibió en qué medida se incrementó la cantidad de gente que usa internet. Si en 2005 eran 1.000 millones los que se conectaban a la red, esa cifra se triplicará a fines de este año. Y África dominó el crecimiento en este sentido en los últimos años. Sin embargo, aún así, sólo uno de cada diez hogares está conectado en ese continente.
Este estudio agrega también que los mayores niveles de penetración de internet en los celulares están en Europa (64%), América (59%), seguidos por los países del Commonwealth (49%), los Estados árabes (25%), Asía-Pacífico (23%) y África (19%).

Loading Facebook Comments ...