Insomnio: Estas son las razones por las que no puedes dormir

1. Tecnología. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, el uso de dispositivos móviles horas antes de ir a dormir desequilibra el reloj interno y altera las hormonas que ayudan a descansar, estas alteraciones generan cansancio.

2. Modificar horario de sueño. No tener una hora fija para dormir, así como desvelarse, levantarse tarde algunos días o las siestas son hábitos que dificultan el sueño en la noche. Una medida es establecer y respetar un horario de descanso hasta que el cuerpo se acostumbre.
3. Ver la televisión. La luz artificial de la televisión en la noche impide que se libere melatonina, hormona responsable del sueño. Expertos recomiendan dormir sin ningún tipo de aparato electrónico cerca.
4. Preocupaciones. Presiones económicas, familiares o laborales son algunos problemas que quitan el sueño. Una solución para evitar que estos pensamientos perturben es escribirlos y anotar una posible solución, esto tranquilizará la mente.
5. Temperatura ambiente. Para tener un descanso de calidad, es importante dormir en una habitación con una temperatura de 22°C, ya que el frío o calor provocan incomodidad y por lo tanto, te quitan el sueño.
También ciertos padecimientos como dolor de cabeza, problemas estomacales, asma, dolor crónico, son causas del insomnio.

Fuente: Salud180.com

Loading Facebook Comments ...