Irán ha hecho aterrizar a un avión con 100 militares estadounidenses a bordo, según filtra el diario The Washington Post.

El avión, un aparato civil que presta servicios chárter a las fuerzas de coalición, iba de la base de Bagram en Afganistán a Dubái, cuando ha tenido que aterrizar este viernes en la sureña ciudad iraní de Bandar Abbas, detalla ‘The Washington Post’ haciendo referencia a unos oficiales de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que hablaron bajo anonimato y que están al corriente del incidente. La nave lleva a bordo unos 100 militares estadounidenses y dos canadienses.

Según la información del diario, los controladores aéreos iraníes habían contactado a los pilotos de la nave para solicitarles el plan de vuelo. Al quedarse insatisfechos con la información presentada, instaron al avión a que volviera a Bagram y formalizara un plan correcto. Cuando los pilotos informaron que no tenían bastante combustible para poder volver a Afganistán, ordenaron al aparato a tomar tierra. La cadena CNN, a su vez, también ha informado que cuenta con la confirmación del incidente y explica que se debió a que el plan del vuelo estaba fuera de fecha.

‘The Washington Post’ acentúa que hay informaciones contradictorias acerca del carácter del aterrizaje. Algunas fuentes suyas indican que ha sido voluntario, mientras que otras insisten en que cazas iraníes escoltaron la nave hacia Bandar Abbas.

Se espera que el avión perteneciente a Flydubai, una línea aérea de bajo coste con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU), pueda retomar el vuelo en un futuro próximo, subraya ‘The Washington Post’. El portavoz de la Embajada de los EAU en Washington informó que estaba al tanto del incidente, pero que no dispone de ninguna información adicional. De momento, no hay ningún comentario oficial al respecto por parte de las autoridades iraníes.

Loading Facebook Comments ...